La Selección (The Selection #1) por Kiera Cass


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. 
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. 
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para América Singer ,ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Después de leer y quedar más que encantada con La Reina Roja decidí que ya era tiempo de empezar a buscar distopías y La Selección estaba dentro de ese rubro. Aún así, me encontraba en la encrucijada de si leerlo o no, pero al final ,como se darán cuenta, cedí.

La Selección es como un certamen para elegir a la futura esposa del Príncipe Maxon. En este "reality real" participan aquellas chicas con la mayoría de edad que pertenecen a diferentes "castas" dentro del reino de Illéa. Esas castas llevan el nombre de números, para diferenciar el rango social y la dedicación de estos en la sociedad. 
Escribo "reality" porque, todo esto de La Selección, es como si fuera un show público en el cuál todos serán expectantes del enamoramiento del príncipe Maxon hacia alguna de las seleccionadas. Ahí es donde encontraremos a America, una chica perteneciente a la casta 5, personas que se dedican a la música y canto. Curiosamente sabemos que America posee una voz muy hermosa, toca el piano, el violín y ¡oh,sorpresa! se apellida Singer. Es una joven de cabellera pelirroja que a pesar de verse sometida a las reglas o costumbres de su sociedad se niega a aceptarlas y decide por sí misma qué hacer y qué no. Ella vive enamorada del joven Aspen, un chico que pertenece a la casta 6, una casta inferior a la de ella. Lamentablemente su relación es imposible, pero eso no es excusa para "no verse". Ellos violan diariamente los "toque de queda" por las noches y se ven en una casa de árbol. Eso se convirtió en una rutina diaria que es arruinada por La Selección.
America,para su familia y sobretodo para su madre, es la esperanza para sacarlos de la miseria y penuria que viven día a día. Ella se verá obligada a firmar la carta que llega a su casa para ser parte de esa competencia y firma por insistencia de su madre bajo una condición. Cabe resaltar que America no se siente tan segura de ganar y es por eso que accede a la petición de su madre. Eso significa dejar su vida como un 5 y también dejar al amor de su vida. Pero al parecer el destino le tenía algo preparado no sólo a ella, si no también a Maxon. Maxon. ¿Qué decir de este príncipe encantador y caballeroso? Porque ¡olé!, sí que lo es. Lo único malo es que tenía que lidiar con las 35. Maxon es el príncipe que aparentemente lo tiene todo,pero no es así. La llegada de America cambiará su vida y la de esta también. Algo que ya se esperaba.

No todo es romanticismo en este libro, también vemos el tema de la envidia,el cómo a veces el alcanzar algo que anhelas puede estropear y hacerte hacer cosas que pueden ser perjudiciales para otras. Odio a Celeste. En fin, acción no tiene mucho, Kiara a tratado de darle su toque en este primer libro pero no salió tan bien.

Con respecto a la personalidad de los personajes, algo que no me gustó de la protagonista es que se valore tan poco, me parecía a veces una niña caprichosa que se catalogaba inferior a las demás, no le hacía ninguna gracia tener ciertos talentos que nunca nadie vería ni reconocería. Y se encargaba de siempre hacerse sentir menos, pero esto va cambiando durante la historia y en esto también ayuda la forma en que actúa Maxon hacia America. Eso fue algo que me hizo sentir orgullosa después. ¡+1 para America!

En conclusión, ha sido una lectura entretenida pero que terminé a duras penas. En lo personal, esperaba algo más profundo. Una trama más interesante.Al parecer me adelanté a los hechos. Tiene sus temitas por ahí que te mantienen a la expectativa. Porque de haber trasfondos,complicaciones e incógnitas que pasan desapercibido, hay. Están los ataques al Palacio por parte de los del Sur y Norte. los cuáles te dejan pensando de qué es lo que quieren o mejor dicho buscanQue si he decidido seguir leyendo la saga es por eso.

¿Qué puedo decir? Empecé el libro con grandes expectativas pero mientras iba leyéndolo fui decayendo. Y luego recuperó mi atención. Ha sido una lectura con altos y bajos. Y no sabré del todo si me gustó esta saga hasta cuando la culmine totalmente. 



Comparte en:

2 comentarios

  1. Tienes que seguir!!!! en serio cada libro se pone más interesante, pero definitivamente no es una historia profunda, es divertida y para pasar el rato, pero el desarrollo de America lo vale!! ojalá continúes con todos los otros libros :)

    te espero por mi blog!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreita, sí, seguir leyéndolos fue una buena opción. La élite me encantó, en estos momentos ando leyendo La elegida y todo el trasfondo que un principio no ví va tomando forma. Kiera se ha tomado su tiempo y se ha encargado de sorprenderme demasiado. Y sí, America va madurando durante la historio y lo valoro mucho.

      Gracias por comentar. Me pasaré por tu blog, que por cierto me encanta. ;) ♥
      Un abrazo.

      Eliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: