Corazón de Mariposa por Andrea Tomé


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas.
Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su
hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente.
Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando
de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo.Hasta
que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja
rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse,
porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en
definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente … hasta
entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


¿Cómo explicar este libro? Para hacerlo debes interpretar a Victoria, entenderla y ser asertiva. Eso fue lo que pasó, a tal punto de sentirme desesperada por hacerle reflexionar de algo erróneo.

Tenemos a Victoria, una chica de 19 años que sufre de anorexia, una enfermedad muy comentada pero muy poco hablado con conciencia. Para nosotros resulta fácil cuestionarse: ¿tan difícil es no comer? ¿tan difícil es aceptarse? ¿tan difícil es no hacerce daño? Pues, para las víctimas de esta enfermedad es todo lo contrario. Sienten que los están atormentando, denigrando, es una mezcla de emociones que me hicieron sentir confusa y con la pregunta ¿tan difícil es no hacerse daño?.

El mundo de Victoria está obsesionado con contar sus calorías. No quiere comer, y si lo hace es por obligación de su familia, que la ama. Pero la idea de ella es que la están preparando para el ganado. La quieren gorda, fea y no querida. Es algo absurdo y lamentable hasta qué punto la puede llevar a pensar tal atrocidad por parte de las personas que la consideran lo más importante de su vida. Pero eso es un síntoma de que el mal, que supuestamente estaba pasando, seguía latente. Y con más fuerza aún,porque justo en el momento en que la conocemos su novio Marcos “quiere tomarse un tiempo”. ¡BOOM! Un punto en contra para Victoria.

Como leemos en la sinopsis, su vida colisionará con la de Kenji de una forma inesperada. Si no se encontraron en el momento en que él salvó su vida, y tampoco en el DRAGÓN FE(lugar en donde trabaja Kenji), el destino tenía planeado que se encontraran exponiendo sus cicatrices, literalmente. Y es que Kenji es un chico con un pasado que no lo deja vivir el presente con tranquilidad, aparentemente muestra una careta de “no me sucede nada” hasta que aparecen esas líneas en su muñeca. Y todo tiene una razón, una razón que me hizo exclamar de la impresión. Realmente no lo imaginé. Este chico tiene tanto amor para dar, y Victoria llega en el momento indicado, así como él a ella.

Esto no es un libro color rosa. Lo que sucede es realidad pura, lleno de valor y esperanza a un despertar diferente. Y sí que lo es.

El libro está dividido en tres etapas: INVIERNO, DESHIELO Y DESPERTAR. 





Hay un rango de cambio en cada etapa y esto nos demuestra el avance y la evolución de Victoria, junto a Kenji. Golpes que la harán madurar y una casualidad que cambiará su vida.
Si aún no lees este libro, este es el mes perfecto. Nos muestra otra faceta de la realidad, la lucha diaria de superar nuestro mayor temor y la renuncia de buscar la perfección en vano. No existe más perfección que ser uno mismo.
Este libro me ha puesto en escena lo que sucedió con nuestra autora, para mí, ella es la Victoria, es sirius, y la chica que fue salvada por Cristian y vió las estrellas con Kenji. Esto último entenderán cuando abran y conozcan el corazón de mariposa de Victoria.


Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: