Chica de Niebla (Firelight #2) por Sophie Jordan


Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie.
Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. 
Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero ...
Continuar es difícil. Luchas es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor?
¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?


OPD! OPD! OPD! Todas las emociones que buscaba en el primer libro los encontré aquí. No satisfecha, si este ha resultado así no puedo imaginar Hidden.

El final de Firelight fue prometedor para dar comienzo a Vanish. La sensación que tuve con el primero fue la misma que cuando leí La Selección. En el review de goodreads escribí : "El libro tenía muy presente su género en todo su esplendor las primeras páginas, luego fue "normal". No me disgustó para nada el ritmo que tomó la historia. De no ser por las revelaciones en el desenlace hubiera tenido 3/5, Jordan tenía lo mejor para el final. " Y eso es exactamente lo que pienso. Pero fue totalmente adecuado.

Vanish comienza en el punto exacto del desenlace de Firelight, no les puedo contar qué es lo que sucede específicamente, pero fue todo lo que estaba esperando. Comienza con acción, enfrentamiento entre drakis y cazadores. ¡Fue mortal! Aunque la portada, no se puede negar,  te daba una especie de spoiler con respecto al destino de Tamara. Aún así, la escena en donde una revelación inesperada se hace presente me dejó boquiabierta. 

No voy a entrar en detalles, porque lo que dice en la sinopsis es suficiente. Les platicaré un poco sobre los personajes. Algunos ya conocemos -los que han leído Firelight- y otros sólo fueron mencionados hasta Vanish. 
Del primero que quiero comentarles es de Cassian. Se ha ganado un lugar en mi corazón, en el primer libro lo vemos actuar de una forma "demasiado protectora" porque está encaprichado con Jacinda. Y ella ni siquiera le da la hora. Pese a eso, él en ningún momento da su brazo a torcer y cumple su cometido en Firelight. En este libro tiene la misma actitud, solo que ahora está Tamara. Su personaje ha logrado caerme bien y sinceramente lo prefiero a él.
De Tamara, simplemente diré que seguía odiando su actitud hasta las últimas páginas. Otra noticia es que ¡al fin! se conoce el nombre de la mamá de las mellizas, Zara. Si teníamos a los cazadores como enemigos fuera de los límites, dentro de la comunidad no parece tan seguro después de todo. Severin, su nombre me parece totalmente acertado y el tan solo recordarlo es desagradable. Por si no fuera poco con su presencia, está su hijo Corbin, primo de Cassian, que a diferencia de él es que la obsesión por Jacinda hace que las cosas se compliquen. Y por último está Miram, hermana de Cassian que lo único que trae es problemas. Es una draki muy peculiar y tiene casi la misma personalidad de Tamara.Envidia.

Algo que me fascinó del libro es conocer cómo es la comunidad, no tenía una idea tan clara de cómo era, pero en Vanish descarté que era una simple aldea. Me encanta situarme en un bosque cuando leo, así que la comunidad me hizo sentir de una forma reconfortante y cómoda. El primer libro fue introductorio de alguna forma, y todo el nudo se ve en el segundo. Hay revelaciones que podrían haber parecido predecibles ,pero en lo personal no los esperaba. Ha sido un libro que me ha sorprendido constantemente. Los personajes maduran, de forma lenta, pero maduran. Y eso es lo más creíble. Conocemos cómo es la vida diaria de los draki, que consiste en entrenamiento según sus poderes, labores y tradiciones. Eso último me ha inspirado a hacer una pulsera. Ya me entenderán.

Puedo concluir que Sophie Jordan ha sabido dar cuerpo a la historia. Cada suceso a su tiempo, una lectura rápida y fácil de leer. Existe un triángulo/cuadrado amoroso que no me ha convencido mucho, pero ninguno de los que lo conforman sobra. Cada uno ha tenido algo que aportar y me ha gustado.

Finalmente quiero agradecer a Distribuidora Inca por el ejemplar. Espero realmente que se animen a leerlo, a continuarlo si se han quedado en Firelight porque promete. Si esperabas ver fantasía y seres hermosos como los dragones en todo su esplendor, debes seguir con la saga. En Hidden sé que las cosas se pondrán peores y estoy preparada para saber de los enkros.

¿Quieren saber quiénes son ellos? Son seres despiadados que esconden,al parecer, algo muy importante en la vida de Jacinda.

(*) Breathless es el libro 3.5 de la saga y solo se encuentra
disponible en formato digital.


Comparte en:

1 comentarios

  1. Hola! Te he nominado a un booktag, espero que te animes a hacerlo: http://torredelibros2014.blogspot.pe/2015/10/booktag-un-libro-una-palabra.html
    Un beso!

    ResponderEliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: