Confess por Colleen Hoover



Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.

Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual.


Aun no tengo un soundtrack para este libro, pero ha sido una re lectura tan bonita como la primera vez que lo leí.

Creo que ya está de más decir que los libros de Colleen Hoover tienen un lugar en mi corazón. Cada historia es única,diferente e incomparable. Como que cuando lees la sinopsis y piensas que es cliché pero no lo es. 

Confesión. ¿Cuántos algunas vez se han sentido demasiado avergonzados de admitir o decir en voz alta un secreto? Somos la mayoría. Pero solo algunos se atrevieron a hacerlo para que este libro tenga una inspiración y un homenaje a aquellos que liberaron sus pensamientos.

Tenemos a Auburn Reed, una chica de 20 años de edad con un pasado triste y un presente complicado. Ella perdió a su primero en todos los sentidos 5 años atrás y hasta el momento en el cuál la conocemos, está devastada y demasiado cerrada a enamorarse nuevamente. Tiene una responsabilidad que no es completamente suya. Todavía. Por otro lado está Owen, otro personaje masculino a lo Hoover que nos enamorará con su actitud, arte y sensibilidad.

¿Cómo sus caminos se cruzan? Cuando empezamos la lectura, Auburn se encuentra buscando un abogado, al parecer se encuentra en esa situación constantemente y nunca lo halla. Al menos, uno que no tenga un precio tan elevado. Ella se encuentra caminando por la calle y se dirige a su departamento, pero en el transcurso se topa con una casa que tiene como fachada algo muy peculiar: papeles con mensajes,confesiones. Todas son anónimas obviamente,pero cada confesión tiene una vida atrás y algunas son duras. Lo que capta más su atención es un anuncio con ¡Necesito ayuda urgente!,esa escena me causó mucha gracia y ternura a la vez. Ahí conoceremos a Owen, el propietario de ese lugar, que esconde más de lo que parece. El punto es que Owen justo necesitaba a una asistenta para llevar a cabo un evento. Porque esa casa no es una simple casa. Ni siquiera parece una. Es un estudio de arte que solo abre una vez al mes, y desde el momento en que Auburn acepta la proposición y Owen la ve, ambos sienten que no se olvidarán fácilmente.

Una vez más, Colleen Hoover me conmovió. La personalidad de los personajes simpatizan con el lector inevitablemente. Algo que amé es la inspiración con las confesiones, realmente es algo hermoso basarse en vidas marcadas y plasmarlas de una forma abstracta a la vista. Solía imaginarme cada pintura con la respectiva descripción/confesión. Owen es un artista nato.
Tiene esos momentos en los que te arrancan una carcajada, una lágrima y suspiros. Existe un romance muy bonito entre los protagonistas, en el que consiste conocerse el uno al otro. Tienen un pasado diferente que se vincula por medio del arte.
Sinceramente no esperaba o no me imaginaba el caso de Auburn. ¡Y Adam! Fueron pocas las páginas pero fueron suficientes para amarlo. ¿Mencioné a la bruja? Más conocida como Lydia, esta mujercita es de esas que quieres estrangular, pero que lamentablemente tienes que soportar de lo contrario no habría historia que contar. Y ni qué decir de Trey. Policía corrupto.

En fin, el arte es el protagonista de esta lectura. La forma en la que va desarrollándose la historia no es para nada forzado, van surgiendo situaciones cada vez peor a la otra. Yo no podía soportar al caradura del padre de Owen. Ambos, padre e hijo han tenido que soportar algo bastante duro, pero son ambos, y no solo de Owen. ¡Pero no! Él tiene que vivir pagando y soportando las consecuencias de los actos de su progenitor.

He llegado a admirar demasiado a Auburn, no todas las chicas a una corta edad tienen coraje y agallas. Ella lucha por lo que quiere hasta el final y realmente es bastante satisfactorio acompañarla en la lucha de algo que le pertenece. O alguien.
El romanticismo con el arte se unen para encarar a Auburn y Owen, y ambos serán testigos de lo capaces y valientes que pueden ser juntos.

¿Te atreves a conocer esta historia a través de confesiones?

Comparte en:

1 comentarios

  1. Muy bonita reseña. A mi realmente me gustó, gracias por la recomendación. Espero poder escribir mi reseña pronto. Besos :3

    ResponderEliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: