TOP 5 : Mejores lecturas del 2015


Sé que es Marzo del  2016, ya ha pasado más de un mes desde año nuevo y no he podido tener el tiempo necesario para recapitular las mejores lecturas del 2015. Sin embargo, no quiero que pase desapercibido esta entrada en el blog. Tómenlo como recomendaciones, son libros que particularmente me han fascinado a tal magnitud que difícilmente olvidaré. Cabe recalcar que no se encuentran en un orden especial, todos lo son. ¡Vale! Aquí van.

PUESTO #1


Elegí Confess porque fue el primer libro que leí si ordeno cronológicamente los cinco libros. Desde hace un año la romántica juvenil y el YA se apoderó de mis lista want to read en goodreads. Siento que cada vez que leo algo de Hoover es diferente y difícil de comparar con otras historias del mismo género. Siempre sale con personajes entrañables, peculiares y cargados de mucho significado. Un ejemplo claro es Holder,que si han leído Hopeless me entenderán completamente. En fin, Confess no fue la excepción y desde que leí los agradecimientos quedé sorprendida. La historia se basa en el arte y la inspiración que nace a partir de las confesiones, me pareció asombroso utilizar ese sentimiento en las pinturas. Después de todo estamos hablando de arte, ¿no creen?.

 Los personajes son reales y no carecen de valor, en todo el sentido, son capaces de superar obstáculos a lo largo de la historia, y los llegamos a conocer de tal forma que podemos imaginar cómo fueron en su pasado sin saber mucho.
Una de mis novelas favoritas de toda la vida. Lo he decidido.

PUESTO #2


¿Tengo que fangirlear más?
 Este comienzo de trilogía, que no estoy segura si se convertirá en saga, me dejó literalmente sin palabras. Sé que todo el mundo a lo mejor piensa que fue demasiado predecible, personalmente eso no pasó conmigo. A pesar de que la misma frase de "Cualquiera puede traicionar a cualquiera" haya estado presente en cada capítulo y dicho por los personajes que iban apareciendo, no se vió saboteada mi lectura. Traté de que esa frase no repercute tanto en mi cabeza porque siempre quiero que un libro me sorprenda. Siempre. Claro que eso me ha resultado difícil con algunos libros, afortunadamente este no lo fue. Tenía una pinta buenísima, empezando por la portada, que por cierto encaja perfectamente con la trama. Perfecta. Sinceramente no esperaba ese final, los sentimientos fueron tan fuertes que ... *respira hondo*, lo único que puedo hacer ahora es esperar Glass Sword.
Traición es la palabra clave para encontrar este libro. ¿Te atreves a conocer a los Rojos y Plateados? 

PUESTO #3


Desde hace un tiempo esta autora se encontraba en el limbo de "leer o no leer", siempre leí buenas críticas de sus historias pero al parecer nunca lograba decidirme a leer alguna de ellas. Todo sucedió en Diciembre.
No puedo explicar, créanme que tengo la sonrisa del gato Cheshire en estos momentos. Me resulta fantástico y hermoso cómo ha logrado recrear o plasmar el mundo de las hadas. He quedado totalmente enamorada de la descripción, personajes, situaciones,en fin. Resultó ser una historia que no tiene comparación con alguna que haya leído antes. #TeamTamlin

PUESTO #4


Desde que Distribuciones Mediterráneo entro en mi vida ha sido un giro de 360°. Ellos me han sacado de mi zona de confort con los libros que han llegado a mis manos gracias a ellos. Jamás pensé que leería una novela histórica o un thriller de ciencia ficción -un tema que hablaré en otra oportunidad-. Simplemente no pude dejar de lado esta lectura porque marcó de alguna forma mi vida como lectora -que por cierto aun es corta- pero gratificante. #EsdeLectores
Una ambientación impecable y personajes con características reales, vestuarios de época y un desenlace inesperado -realmente abrupto-. El ritmo de lectura me pareció bastante pausado, y eso no es algo negativo, me fascinó de hecho. ¿Qué no me convenció del todo? Su final, pero a pesar de eso, no deja de ser una lectura refrescante y única.

PUESTO #5

Cada vez que recuerdo este libro es difícil no suspirar. Parece poesía, es demasiado hermoso y lamentablemente poco conocido por estos lares del mundo. Fusiona mis dos géneros favoritos -romance y fantasía- de una manera perfecta. Cabe recalcar que es un libro que llevo esperando un año entero para su traducción y a eso sumándole la espera de que llegue a librerías peruanas. Diría más, pero creo que digo lo suficiente en el canal y aquí en blog. ¿Te gusta la temática de ángeles caídos? Esta puede ser tu próxima lectura.
Pd.: Elisa S. Amore es puro amor y su apellido lo dice.



Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: