Viaje asegurado #1: Te recomiendo Especies Invasoras por Agustín B. Palatchi


Una vez más he disfrutado de una lectura cuyo género no estoy acostumbrada, y me siento totalmente agradecida con Distribuciones Mediterráneo por enseñarme a conocer títulos que se encuentran en los géneros que jamás pensé leer.

Es un libro del cuál no puedo decir mucho, creo que basta con leer la sinopsis y dejarte convencer al instante. Personalmente tenía mis dudas en un principio, pero luego eso cambió.
En esta historia tenemos a Gabriel, un joven periodista que está a punto de perder su trabajo si no tiene alguna primicia para el periódico en el que trabaja (aún), es un personaje proactivo que no se quedará con los brazos cruzados esperando que algo caiga del cielo . Por otro lado está Iria, una joven bióloga que se encuentra investigando acerca de las plagas que se están presentando misteriosamente en ciertas zonas del continente Europeo que están causando graves estragos. 

No es hasta que un día, Iria recibe la oferta de colaborar en una isla escocesa que viene a ser la base de los laboratorios encargados de investigar sobre ese desfase que está alterando la cadena alimenticia: La desaparición de las abejas. El camino de de Iria y Gabriel ,se cruzarán por razones comunes y esto los llevará a descubrir de forma inevitable conspiraciones que jamás debieron salir a la luz, por el bienestar de ellos y para desgracia de la humanidad.


He mencionado en más de una vez que el libro me recordó a Jurassic Park, el simple hecho de que toda la historia se desarrolle en una inhóspita isla, con una población cautelosa y muda por el miedo, y por sobre todo, que el tema central sea la "genética", hizo que la lectura me resultara bastante atractiva. El autor ha encantado con su pluma y capacidad de poner la dosis perfecta de romance,misterio,suspenso y una pizca de comicidad, aunque más preciso sería decir sarcasmo, esa fusión fue perfecta. Sin lugar a dudas Gabriel es un ejemplo claro de lo que es ser periodista, un personaje curioso que no se dejará llevar por las cosas que "le pinten", para él desde un principio hubo más, y no estaba equivocado.
Si bien es cierto,es un thriller de ciencia ficción, algo que pienso erróneo porque no está tan alejado a la realidad. Es aterrador en cierto punto pensar que fuera un vistazo claro a lo que sucede en el mundo, nadie sabe con exactitud la verdadera razón de casos extraños que se presentan de forma imprevista y la mayoría de ellos quedan ocultos, este libro es rico en ello. Si les apasiona la investigación, tienen un libro por leer urgente aquí.

Durante la lectura se van presentando situaciones cada vez más raras a la anterior y en lugar de obtener respuesta en el siguiente capítulo, se van acumulando para el desenlace que te deja totalmente en shock. ¡No esperaba tal revelación!

Creo que más que una reseña sería una recomendación y +1 opinión. Definitivamente tienen que leer este libro, no se preocupen por los términos -de los cuáles me mostré ajena a ellos- porque el autor lo simplifica de tal forma que entiendes los conceptos fácilmente.

¿Busca un thriller que te deje cuestionarte sobre la humanidad? Citaré esto: "El ser humano es la peor especie invasora", ¿Qué dicen?






Share:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: