Cinder (Crónicas Lunares #1) por Marissa Mayer

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. 
Después de todo, así son los cuentos de hadas.
(*) Escucho Dancing Machine de Ty Andelman mientras escribo esta reseña. Una canción
que me acompañó durante la lectura de todo el libro. ¡TODO!

A estas alturas muchos ya han escuchado de Cinder. En poco tiempo se convirtió en un libro bastante comentado (algunos más spoilers que otros). Para mi buena suerte llegué a leerlo sin ningún "va a pasar" en mi cabeza, sólo sabía la sinopsis y con eso fue suficiente.
¿Qué quieres leer? Fue la pregunta para elegir mi próxima lectura y sin pensarlo escogí Cinder.
Hace 3 meses que lo leí y creo que ya es hora de compartir mi apreciación.

Para empezar, es la primera lectura en la que me encuentro al otro lado del mundo: Pekín,China.
Ya sabemos que una mortal enfermedad (La Letumosis) está acabando con los pobladores y por consecuencia hay muertes en masa, ya que aquel que la contrae difícilmente sobrevive porque no hay una cura.
Kai es el hijo del Emperador, y sabe que en él prácticamente caerá el destino de su país, situación que lo mantiene en conflicto por razones que descubriremos conforme pasa la historia.
Por otro lado tenemos a Cinder, ella es nada más y nada menos que una cyborg y la mejor mecánica de la ciudad, calificativo que llega a oídos del Príncipe Kai. Un día este lleva a su androide para que Cinder lo repare, ya que en este se encuentra una valiosa información. Y es así como se conocen, él va a buscarla por esa simple razón, hasta que llega a un punto en el que los sentimientos van cambiando sutilmente.

Hablemos de los personajes. Desde un comienzo llamó muchísimo mi atención el nombre del protagonista masculino: Kai. Sí, me encanta EXO y si eres de escuchar pop coreano sabes de quién hablo. La personalidad de Kai me pareció bastante parcial para ser lo que le ha tocado ser, de principio a fin su compromiso con el pueblo está presente y pone sus sentimientos personales de lado para hacer lo mejor que cree para su país. 
Esto es un reatelling de La Cenicienta, por lo tanto no debe faltar una Madrastra: Adri. Sinceramente me ha sido indiferente el comportamiento de ella y sus hijas, las veces que las leía eran escasas y las pocas escenas fuertes que tuvieron por la historia me indignaron, sí, y no mentiré que esperaba que ellas fueran el problema principal de todo lo que le sucede a Cinder. Hasta que aparece Levana. De tan solo escribir su nombre tengo un nudo en la garganta. ¿Puede haber otro villano tan hipócrita, despreciable y repugnante como Levana? Creo que no, Sebastian al lado de ella es un santo. 

¿Y las hermanastras? De las dos rescato completamente a Peony. El cariño que tuve hacia ella fue instantáneo. He visto en varias oportunidades las películas de La Cenicienta, escribo "las" porque después del clásico salieron como continuaciones y creo que puedo llegar a comparar a Peony con Anastasia. Peony es como la mejor amiga de Cinder, a pesar de lo que sucede, ella la quiere proteger de alguna forma y me enterneció tanto que dolía. Cada personaje tiene un propósito y el de Cinder es más grande de lo que se imaginan.

Es un libro con giros inesperados, revelaciones en el desenlace que te harán definitivamente querer leer el siguiente. Realmente la autora se lució con la forma de adaptar cuentos clásicos de una manera completamente adictiva y fantástica. 

Muchas gracias a Distribuidora Inca por el ejemplar. ♥

(*) Scarlet , Cress y Fairest lo pueden encontrar en
librerías peruanas.
Escribe:

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: