Providence (Providence Trilogy #1) por Jamie McGuire




A la sombra del viejo mundo de Providence, Rhode Island, Nina Grey se encuentra el centro de una guerra entre el Infierno y la Tierra.
Mientras lucha con el dolor por la reciente muerte de su padre, Nina conoce a Jared Ryel por casualidad ... o eso cree. 
A pesar de que sus sorprendente buen aspecto y sus misteriosos talentos son una distracción bienvenida, pronto se hace evidente que Jared sabe más sobre Nina que incluso sus amigos en la Brown University. 

Cuando las preguntas superan a las respuestas, Jared lo arriesga todo para conservar a la mujer que había nacido para salvar al compartir el secreto que había jurado proteger. Cuando antiguos socios de su padre comienzan a seguirla en la oscuridad, Nina se entera de que su padre no es el hombre que pensaba que era, sino un ladrón que robaba a los demonios. 



En busca de la verdad detrás de la muerte de su padre, Nina se topa con algo que no esperaba, algo que el infierno quiere y sólo ella tiene la llave.

ÉCHALE UN VISTAZO



OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, ya había leído anteriormente algo de esta autora, y sin duda alguna me enamoró por completo su forma de escribir y de crear personajes tan encantadores. Saben de quién hablo, ¿les suena Travis Maddox

Esta es una faceta nueva que veía de McGuire: la fantasía. Tampoco es que haya leído todos sus libros, pero los títulos que tiene hasta el momento, toman géneros diferentes.
Ángeles caídos, nefilims y deidades, son características que amo percibir en un libro, y esta era una trilogía hecha para mí, a ojo cerrado.
En primer lugar, el libro está narrado desde la perspectiva de Nina Grey, una jovencita que acaba de perder a su padre y que últimamente está siendo acosada por el pasado de este. Con respecto a Nina, debo confesar que aveces me irritaba su forma de ser , a pesar de demostrar que era una persona fuerte y capaz de enfrentarse a lo que venga. Con irritación hacia ella, me refiero específicamente a su comportamiento hacia Jared, al menos en este libro.
Y aquí tenemos al otro protagonista, el cual pondrá el mundo normal de Nina de cabeza, con todos los secretos mejor guardados de la familia Grey. ¿Qué decir de Jared Ryel? Es un AMOR, definitivamente está en mi larga lista de amores literarios. Es dulce ,protector (no llegando a un punto asfixiante) y PROVIDENCIAL, como dice Nina cuando ve por primera vez sus ojos azul grisáceos. Y bueno pues, también tiene su buena pinta el chaval. Jared me resultó desde un principio un enigma, habían tantos secretos y a eso sumándole su aura misteriosa, que lograba mantenerme atenta a cada una de sus líneas. 
 Pero no todo gira en torno a ellos dos y el enfrentamiento futuro contra el cielo y el infierno, como dije anteriormente, Nina supuestamente tiene una vida normal, y yo en un principio lo creía, porque como toda chica de su edad (20) tiene amigos, asiste al instituto y cabe resaltar que proviene de una familia adinerada, es parte de un grupo de estudios y ahí es donde conoce a Ryan, que con el tiempo ella lo considera un buen amigo, pero el sentimiento no es mutuo.
También está Kim, que es una de las amigas de Nina y vaya que me sorprendió bastante su actuación en los otros libros. También está la madre de Nina, que por su comportamiento hacia su hija se puede desear varias cosas, pero mi opinión acerca de ella cambió en los otros libros. 
Y por último, está la hermana de Jared, Claire, que tiene la pizca de Isabelle Lightwood, es tan ruda y a la vez delicada, empeñada de apartar los sentimientos de su corazón con esa coraza de orgullo, pero aún así es simpática en todos los aspectos. Jamás esperé que se quedara con él.
Los hermanos Ryel te van a caer súper bien, a pesar de haber pasado por algo muy duro, son seres demasiado fuertes, tanto en sentido figurado como literal. El amor entre Nina y Jared me rompía el corazón, realmente tienen que luchar contra GRANDES obstáculos para estar juntos. Porque ellos estaban destinados a estar juntos, aunque en un principo Jared decía lo contrario. 
Jared tenía el deber de cuidar y proteger a Nina, enamorarse no estaba en sus planes. Ella era su Taleh, la razón de su estadía en la tierra y el enamorarse de ella era una declaración de guerra contra los suyos. Espero que le den una oportunidad a esta trilogía, si hasta el momento no han leído algo de Jamie McGuire o les fascinó Beautiful Disaster, este libro los dejará maravillados con el estilo único que da a sus personajes esta autora.
SIGUIENTES LIBROS


(*) Estos libros no se encuentran disponibles en español.

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: