Lady Midnight (The Dark Artifices #1) por Cassandra Clare




Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. 
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.
ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL

Nota importante: La sinopsis escrita arriba se encuentra con excepciones, ya que la que se se encuentra en la contraportada original es un TOTAL peligro. 

El mundo de Cazadores de Sombras no es algo nuevo para mí y creo que para muchos tampoco le es indiferente. Este es el primer libro de una trilogía que se veía venir antes de que se publique el último libro de la saga principal, cuando aún leía Ciudad de Fuego Celestial yo no estaba enterada ni de la trama ni del título de The Dark Artifices #1, así que cuando revisé algunos sitios y caí en la cuenta de que tendría como protagonistas a una tal Emma Carstairs y Julian Blackthorn, no perdí de vista a estos personajes mientras leí el desenlace de The Mortal Instruments ya que estos no pasan desapercibido.

Este libro se empieza a desarrollar 5 años después de Ciudad de Fuego Celestial (véase en la sinopsis) y lo que hace que sea un libro de verano , por así decirlo, es que su locación principal es Los Ángeles.
El instituto era lo que más ansiaba conocer y me resultó bastante cálido y acogedor. Algo que siempre he disfrutado de leer es la descripción minuciosa, y los libros de Cassie nunca me defraudan en ese aspecto, no son tediosos, todo lo contrario, crea un ambiente en el que puedes sentirte cómodo como lector al presenciar de manera cercana lo que sucede en cada lugar y con cada uno de los personajes. Podía escuchar el ruido de la ventana al ser tocada por una bellota.

Y aquí vamos con los personajes, si conocímos a los hermanos Blackthorn junto a Emma en la Sala de los Acuerdos en Idris, todos aún pequeños y vulnerables, en Lady Midnight los tenemos aguerridos y valientes indescutiblemente.

Nota: Fue imposible no buscar en tumblr acerca de los personajes
 y las imágenes de arriba es algo cercano a cómo me los imaginé mientras leía.
Claro, modificando las orejas de Mark.

Emma Carstairs: Empezando desde el apellido me emocioné muchísimo, saber de alguien de la familia de mi querido Jem era sin duda nostálgico. Aunque Emma sea más Herondale por ratos con su peculiar sentido del humor, es toda una Carstairs cuando se trata de proteger a los que más ama así le cueste la vida. Ella no está convencida de que el asesino de sus padres sea Sebastian Morgenstern y está empeñada a encontrar al verdadero culpable. Algo que la caracteriza y hace que sea una mis personajes femeninas favoritas es que se atreve a afrontar cualquier cosa, hasta su más profundos miedos.

Julian Blackthorn: ¿Por dónde empezar? Hubo tanto peso sobre sus hombros después de que Mark sea parte de La Cacería Salvaje, tuvo que asumir desde muy pequeño el papel de padre y hermano, tanto fue el apego que sintió a la responsabilidad de cuidar y educar de alguna forma a sus hermanos, que olvidó vivir como cualquier niño de su edad, y peor aún, renunciar a sentir algo más que amistad.
En un momento del libro sentí la desesperación por no saber cómo actuar en algunas situaciones, y con la llegada de Mark duda de su personalidad y se siente más confundido. Es un personaje muy maduro para su edad pero también débil, con miedos e indeciso en decisiones que apuestan dejar todo de lado, incluso su familia.

Mark Blackthorn: Lo primero que pensé fue: ¿estoy conociendo a un Magnus joven? Tuve algunas teorías acerca de su personaje cuando leía Ciudad de Fuego Celestial, pero eso se esfumó cuando Kieran apareció en el mapa. Mark es el hermano mayor (después de Helen), él en un principio no se siente de esa forma, la llegada de él al instituto es abrupta e inesperada. Se siente afligido por no saber lo que verdaderamente es (ya que por sus venas corre sangre de hada), no pude evitar derramar unas lágrimas por cómo poco a poco llega a conectar con sus hermanos.

Livia, Tiberius, Octavian y Drusilla son los hermanos Blackthorn restantes, cada uno con una característica específica que logrará que nos encariñemos de ellos. 
Personajes que ya conocemos por los demás libros aparecerán y te harán sonreír inevitablemente porque leerás otra vez sus líneas.

¿Y cuál es el drama? Pues que están nuevamente habiendo muertes repentinas no sólo de mundanos, sino de subterráneos, y todo se complica aún más porque después de la gran traición de "algunos", los cazadores de sombras ya no pueden intervenir. 
Quiero resaltar nuevamente lo que dije en la primera nota: No lean por nada del mundo la contraportada del libro. Tuve la suerte de estar tan emocionada que ni siquiera leí la parte de atrás, y por Raziel que no lo hice. 

Este libro es una gran montaña de emociones, hay personajes nuevos que le darán un toque diferente a otros personajes, personajes que nos harán recordar a otros y hasta llegarás a compararlos. Cristina Rosales, Diego "El Perfecto", Kieran y Malcom. Si pongo sus nombres es para tenerlos presentes cuando lea Lord of Shadows.
Qué más puedo decir, no hay pierde con esta nueva trilogía, promete muchas cosas y hay tanto aún que explotar, porque La Clave esconde tantas cosas (igual que la Nasa). 
Leánlo pronto y tomen la precaución de no leer la sinopsis del segundo libro por si acaso, disfruten de Los Ángeles y el estilo rústico que le da Cassie a los escenarios, amarán este libro, se los aseguro ¿Por qué mentir?.

SIGUIENTE LIBRO


La portada es hermosa y ese puente me hace gritar de emoción,
aunque lo vea medio vacío me gusta que parezca un portal. (?)
Escrito por:

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: