Entre el demonio y el profundo mar azul

EN LA CONTRAPORTADA

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el Demonio y el profundo Mar Azul.

ÉCHALE UN VISTAZO


 OPINIÓN PERSONAL
¿Alguna vez han sentido escalofríos cuando leían algún libro? Este libro ha hecho que quiera empezar a leer libros de Stephen King. ¿El thriller me está llamando?

Este año está resultando ser de sorpresas, gratas sorpresas. Hay libros que cuando los ves te llaman de alguna forma, cómo pueda lucir físicamente para finalmente leer la contraportada. Aunque no siempre es así, eso está claro. No se debe juzgar a un libro por su portada.
Esta historia es tenebrosa, toda esa magia llena de oscuridad que esconde Eco es indescriptible. En la contraportada sólo hay oraciones que alimentan la curiosidad del lector para poder decidirse a leerlo.

Violet y Luke son dos hermanos que aparentemente han quedado en el abandono porque sus padres han salido por un tiempo del pueblo para predicar el arte. Ante la necesidad de adquirir dinero para solventarse en alimento, Violet decide poner en alquiler una casita de huéspedes que se encuentra detrás de la mansión. Y ahí comienzan los problemas. La llegada de River desatará una serie de hechos escalofriantes para el pueblo y para Violet, que durante toda su vida se ha mantenido alejada del "Demonio".

He recordado a El bosque de los corazones dormidos y Nomeolvides, son dos libros que fusionan dos géneros tan bien (desde mi punto de vista) al igual que este. Entre el demonio y el profundo mar azul es una historia oscura, con pinceladas rosas por el romance pero que con la negrura del misterio crea un ambiente imposible de no sentir.
La descripción juega un rol muy importante para entender y confundirte a la vez, de un momento a otro tenemos una faceta nueva o diferente de los personajes. Me ha sorprendido la manera en que se puede manipular de esa forma al lector, sinceramente ya no sabía qué pensar acerca de todo lo que sucedía.

El Ciudadano Kane; uno de los escenarios principales, en sus tiempos dorados tuvo una apariencia más cuidada, obviamente con el pasar del tiempo se ha deteriorado, sin embargo la arquitectura es exquisita y lúgubre, tiendo a fijarme mucho en la construcción de las locaciones de los libros para sentirme más a gusto con la lectura.

Con respecto a la relación de los protagonistas, en un principio no me cuadró ese "amor instantáneo", aún así la autora tuvo un estilo diferente para no tornarlo algo "cliché". River es un chico misterioso y a los ojos de Violet, él es algo que necesita ni bien lo vió. Todo tiene una explicación, es por eso que no me disgustó para nada el rumbo que tomó la historia. Los personajes secundarios también tienen su protagonismo en algunos capítulos y eso alimenta nuestra atención a los detalles. En fin, es un libro juvenil oscuro, un romance que nos dejará los pelos de punta por lo enfermizo que puede llegar a ser.
El final está abierto a muchos posibles problemas, así que dependerá de nuestros protagonistas dar cara a lo peligroso que puede ser jugar con la vida y el Demonio.


Comparte en:

2 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me llama mucho, y tiene una portada que me enamora:D
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry. ¡Gracias por ser parte de este rincón literario!
      En un principio pensé que el "romance" abarcaría toda la historia, pero no. Trabaja con el suspense de una manera bastante atrapante, me gustó muchísimo y ya quiero la segunda parte.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: