The Silent Waters por Britainny C. Cherry



Nuestra vida es una colección de momentos.
Algunos completamente dolorosos y llenos de heridas del ayer.
Algunos muy esperanzadores y llenos de promesas del mañana.
He tenido muchos momentos en mi vida, momentos que me cambiaron, me desafiaron.
Momentos que me aterrorizaron y me hundieron.
Sin embargo, los más grandes -los más desgarradores e impresionantes-, todos lo incluían a él.
Yo tenía diez años cuando perdí mi voz. Un pedazo de mí fue robado, y la única persona que podía escuchar mi silencio era Brooks Griffin. Él era la luz durante mis días oscuros, la promesa del mañana, hasta que la tragedia lo encontró. Tragedia que finalmente lo ahogó en un mar de recuerdos.
Esta es la historia de un chico y una chica que se amaban, pero que no se amaban a sí mismos.
Una historia de vida y muerte. De amor y promesas rotas.
De momentos.

ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL
"El mundo sigue girando porque tu corazón sigue latiendo."
9/17/2017 7:51 a.m.: Tomó sólo un día para poder terminar de leerlo.

Por alguna razón, cuando terminé de leer "The Air He breaths" sabía que Brittainy C. Cherry
ocuparía un lugar especial en mi corazón, y "The Fire between High & Lo" sólo se encargó de hacer
el resto.

La serie The elements es la mejor serie standalone que he leído en mis cuatro años como lectora.
Empezando por sus hermosas portadas fotográficas, historias incomparables y atractivos títulos.
Los elementos de la vida: el aire, el fuego, el agua y la tierra, de una forma metafórica
esconden la historia entre las páginas de este cuarteto de libros.

Este libro es increíble, porque aparte de ser mi favorito de la serie, la autora se relaciona de una
manera especial con Maggie May. Porque su voz también se perdió.
Cuando Maggie y su padre empezaban empezaban a formar parte de una familia las cosas no podían resultar mejor. Tiempo atrás a lo mejor eso resultaba poco creíble por el hecho de que aún no era el "momento correcto"y también porque su padre pasaba tiempo en chats para conseguir citas. Pero eso felizmente cambió.
Maggie consiguió llamar a alguien mamá, dos hermanos que darían la vida por ella y un mejor amigo que juró ser su ancla siempre.
Hasta que un día su cielo se tornó gris y llegó el "momento" que marcaría su vida de una manera trágica. El momento en que perdió su voz para siempre.
Hasta ahora se me empañan los ojos, porque cómo puede ser posible que una niña de tan sólo diez años, pueda perder las ganas de vivir por sentirse usada, sucia y asustada. 
Maggie nunca habló, desde ese día decidió que hablar podía ser crucial y que salir al exterior era exponerse a un peligro inminente. Su hogar se convirtió en lo único que conocía y lo único que le permitía "vivir" sin ahogarse.


Por una parte ella tiene a su familia y por otro a Brooks Tyler Griffin, su mejor amigo, su ancla, el chico de las notas. Este muchacho de ojos azules juega un rol muy importante en la vida de Maggie, durante la transición de cambios, que a cortos pasos, va teniendo con los años que pasan. Porque sí, toman años para poder llorar de alegría y decir ¡MAGGIE, LO LOGRASTE!
No he soltado la sopa para nada, descuiden, no estoy de acuerdo con eso de dar spoilers.

El libro tiene dos puntos de vista, el de Maggie y el de Brooks, y personalmente adoro cuando podemos conocer diferentes perspectivas de la historia por parte de sus protagonistas.
Comentaré un poco sobre los personajes. El padre de Maggie es un amor de persona, un padre que siempre tiene algo para decir a su hija en el momento oportuno, encontró una oportunidad para enamorarse cuando conoce a Katie, madre de Cheryl y Calvin, sus hermanos a secas. Creo que la vida de Maggie no hubierasido lo mismo sin la Sra. B (Bone), que aunque en un principio se la puede juzgar, vale la pena conocer el trasfondo y la evolución de este personaje a pesar de su edad, porque nunca se deja de madurar.

Alguien del quien es inevitable hablar es de Brooks, nuestro personaje masculino de la portada.
Tiene un alma hermosa, siempre fuerta para sostener a Maggie. La relación de este par empieza de manera inocente cuando tienen tan sólo ocho años. Brooks resultaba ser el mejor amigo de Calvin, y por ende casi paraba en casa de ellos. El Brooks niño era una dulzura y cascarrabias, sobretodo porque Maggie tenía un flechazo por él desde que lo vió, estaba convencida de que se casarían algún día.
Puedo decir que parte de la Primera Parte, porque el libro se divide en tres, es demasiado graciosa, tanto que resultaba doloroso todo lo que pasa en un pestañeo.
Una característica que amé es la música, nuestros protagonistas estaban conectados a la música de una manera muy tierna. Start of Time es su canción, y en estos días es lo más estoy escuchando de mi lista de reproducción.
Para tener cuatrocientos y tanto páginas es completa. Porque no siempre vemos a una Maggie de 8 años, la vemos y sentimos que crece, tanto física como emocional, al igual que los otros personajes.
La tercera parte es el desenlace, que no me disgustó para nada apesar de que para ese instante ya estaba hecha trizas, al contrario, fue un respiro, sentí que estaba aguantando la respiración con Maggie, me ha resultado inevitable encariñarme con su personaje, con su manera de ser, con su manera de luchar.

Realmente necesito decir que deben leer esta serie, porque más allá del romance intenso que se desarrolla en cada libro, está lo realista y los mensajes que pueden llegar a uno como persona.
Traducido al español como El Silencio bajo el agua es un libro precioso, en donde se recalca que la
música puede sanar, en donde se refleja parte muy preciada y personal de la autora, pero por sobretodo, que por más que pierdas tu voz puedes salir adelante, porque el mundo seguirá girando mientras tu corazón siga latiendo. 


OTROS LIBROS


(*) El Aire que respira , El fuego que nos une y El silencio
bajo el agua ya están traducidos al español. 
(*) El primer libro ya se encuentra disponible en librerías peruanas
gracias a Editorial Océano Peruana. 


Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: