Trono de Cristal (Throne of Glass #1) por Sarah J. Maas


Dos hombres la aman.
El mundo entero le teme.
Y solo ella puede salvarse a sí misma.

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad.
Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real.
 Su nombre es Celaena Sordothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá.
Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga.
Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar.
Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.

OPINIÓN PERSONAL

"Los fans de Juego de tronos y Los juegos del hambre quedarán encantados."


No he leído ninguna de esas sagas ni mucho menos he visto las películas, pero no saben lo fenomenal que me lo he pasado leyéndolo. Además, estaba el hecho de que los dos primeros libros de la serie A court of Thorns and Roses me han dejado literal queriendo más de Sarah. En fin, comencemos.

Trono de Cristal es un libro lleno de acción, con secretos tras sus páginas y una maldad implacable que jugará no sólo con los personajes sino también con nosotros como lectores.

Algo que considero vital en los libros fantásticos son los mapas.
Nos permite tener una orientación más clara de dónde se ubican nuestros personajes y
las distancias que existen de un lugar a otro. Construir algo así debe ser trabajoso y lo valoro muchísimo.


Es (casi) imposible que no hayan escuchado hablar de este libro, yo venía postergándolo desde hace tiempo y creo que la razón principal fue porque necesitaba tenerlo en físico para llenarlo de banderitas. Hace bastante tiempo que he dejado de lado el género fantasía ( he estado muy ocupada con libros New Adult ) y leer este libro me ha resultado toda una revelación.

En la historia tenemos a Celaena Sordothien, una famosa y letal asesina. Ella prácticamente vivió oprimida desde muy temprana edad en las Minas de sal (Endovier), un lugar en donde hay muchos tipos de "delincuentes" destinados a pasar el resto de sus días como esclavos. Para Celaena la palabra "libertad" no figuraba en un futuro próximo, hasta que un día llega el príncipe heredero al trono de Adarlan: Dorian Havilliard. 

Sinceramente, desde un principio tenía la sensación de que Dorian tendría el típico comportamiento arrogante, engreído y sonrisitas everywhere. Y no me equivoqué. Su personalidad espontánea me ha parecido refrescante y sin caretas, pero en su contraparte está la vulnerabilidad y el cuestionamiento de si será un buen rey.
Puede parecer físicamente fuerte y con una coraza de hierro, pero su talón de Aquiles es no poder lidiar ni enfrentar las injusticias de su padre. Vive angustiado por no sentir seguridad en sí mismo, aspecto que irá cambiando (pienso yo) en el transcurso de los otros libros. 
Su relación con Celaena es toda una revelación para él, y cuando se hace la idea de que está perdidamente enamorado cede a sus sentimientos y no ve el motivo de fingir. 
Pese a que Dorian sea el que se arma de valor para conquistar a Celaena ,muy a su manera, mi favorito es Chaol Westfall. Y es aquí en donde activaré mi lado fangirl

Chaol Westfall es el mejor amigo de Dorian, desde muy pequeños han forjado una amistad pese a sus diferencias "sociales". Resulta que Chaol es el general de la Guardia Real, en sus manos está la organización y el compromiso para con el Rey y el Príncipe Heredero. Él acompaña a Dorian a buscar a Celaena en las minas y desde su primer encuentro se siente una química áspera que con el tiempo se irá sensibilizando conforme conozca a la famosa asesina.

Celaena no sólo estará rodeada de este par, también tendrá aliados: La princesa de Eyllwe, Nehemia.
El rol de este personaje me cautivó, su carácter indomable y con agallas para enfrentar lo que venga con el propósito de proteger a su pueblo. Hay otros personajes que aparecen también para interferir en los planes de Dorian: lograr que Celaena gane el certamen, y otros que se esforzarán en destruirla a como de lugar.
Por la sinopsis sabemos que algo oscuro y catastrófico está acechando el reino en general, y a la vez alterando de manera coincidente las pruebas que deberán pasar los que están participando en la competencia. Secretos en los que Celaena se verá involucrada inevitablemente y que a lo mejor la ligan con su pasado u origen.
Quisiera resaltar la personalidad de Celaena, que con tan sólo 19 años sabe lo que es valerse por sí misma y luchar por su vida. Es aguerrida, sin pelos en la lengua y también humana. Me fascina la forma en la que se expresa y muchas veces deja atónitos con sus respuestas. 

Cada capítulo es intenso y los finales prometedores, haciendo así que lo acabes en un santiamén.
El mundo es fantástico, literal y figuradamente. Para Sarah es pan comido hacer que sus lectores se introduzcan al mundo que maravillosamente crea.
La última línea fue mi perdición , porque simplemente es así, obligatoriamente debes tener el siguiente libro al costado para abrirlo sin pestañar.

Un libro recomendadísimo para aquellos que buscan una aventura épica con pinceleadas sobrenaturales y con sus toques finos de romance. Aún tengo mucho por descubrir con esta saga, y es que para ser el primer libro ha dejado muchos cavos sueltos, incitando así a una continuación. 
¡Y vaya que hay para rato! 

SIGUIENTES LIBROS

(*) Estos son los libros que hasta donde sé
se encuentran traducidos al español.
Gracias a Penguin Random House por novedades así.

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: