Princesa de Cenizas (Ash Princess #1) por Laura Sebastian



 Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas,
 debes buscar muy dentro de ti para encontrar 
la llama que puede devolverte la fuerza.

Huérfana. Prisionera. Princesa. Rebelde.

OPINIÓN PERSONAL
Muy pocas veces han sido de entrar a una librería y comprar un libro sin antes haberlo visto en Goodreads. El descubrir esta trilogía ha sido una total sorpresa, una hermosa coincidencia, las portadas me envolvieron en un aura oscuro, en donde un fantástico mundo me invitaba a gritos.

Para Thora, su verdadero nombre murió el día en que vió cómo su madre fue asesinada cruelmente. Toda la esperanza en ser alguien para su pueblo quedó en el olvido. Ella estaba destinada a ser la futura reina de Ástrea, a seguir con el amable y armonioso reinado de la Reina Eirene, hasta que un un negro día llega a su país y lo pierden todo en manos de Kalovaxia.


Thora, nuestra protagonista, es como un trofeo de guerra para el káiser ;el dictador que dirige a Kalovaxia y oprime a los astreanos. Thora vive prisionera en su propio palacio, ha pasado diez años recibiendo humillaciones, maltratos, y a llevar una ridícula tiara de cenizas, que simboliza la desgracia de su pueblo, una manera de cargar un recordatorio de lo que pudo haber sido su destino y la de su país. Es así como ella vive sus días desde que perdió todo el sentido. Hasta que un día, llega una persona que la llama por su nombre, el verdadero, y que lo único que enciende en ella es la sed de hacer justicia de una vez por todas.
Se debatirá en lo que dicta su corazón y el deber de vengar a su pueblo, para así recuperar lo que le pertenece por derecho.
Créanme que estoy haciendo todo el esfuerzo posible para no darles tanto detalles. Pienso que es justo porque a mí solo me hizo comprarlo por lo que decía en la parte de atrás: “ Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza. Huérfana. Prisionera. Princesa. Rebelde.” Algo tan cortito como eso. Y aquí estoy, babeando por coger el siguiente libro de mi estantería. 


Vamos a ir por partes.
Sobre la ambientación, creo que aun no hay mucho que contar. Puesto que el primer libro solo nos muestra lugares en concreto. Siendo el palacio el sitio principal , y que a mi imaginación es a un estilo victoriano. Los alrededores no son tan vivos,  algo que es un reflejo exacto del cambio rotundo de mando. Más allá esta el  pueblo y finalmente el puerto al borde del océano. No más.




Con los personajes ... madre mía, hay tanto que decir, pero prometo decir lo necesario. 
Para empezar está Theodosia Eirene Houzzara, más conocida como Thora. Su personalidad me ha hecho cuestionar mucho el sentido de la valentía. Porque aunque una parte de mí era reacia a lo que ella podía tener en mente, la otra parte era pensar con sentido. Algo como eso era fundamental para que ella pueda armarse de valor y enfrente contra todo pronóstico a aquel que se topaba en su camino.
El odio que tiene hacia el Káiser (El Rey Corbinian) y al Theyn (el general del ejército) es lo que alimenta su furia. Pero a la vez se debate porque tenemos a otros dos personajes que tienen una relación directa con los de arriba.

El Prinz Soren es el hijo del Káiser, el futuro nuevo gobernante. Sin embargo, ese título no va con él. Siempre ha vivido bajo una sombra, y no se siente lo suficientemente hijo de su padre como para seguir sus pasos. Para los ojos de Soren, su padre no es alguien digno de admirar, las injusticias y atrocidades le provocan temor, y es por eso que nunca espera enfrentarlo.

Él trata a Thora delicadamente, es cauteloso en sus movimientos y está de más no intuir que siente algo por ella. Un sentimiento que podría poner en juego la lealtad hacia su gente, y por sobretodo, hacia su dispiadado padre.

Alguien que hace los días de Thora menos densos, es Crescentia. Ella es una chica con una personalidad muy jovial, linda con ella, es la caricia materna que Thora extraña. Siempre es decidida en cambiarle el ánimo, está a su lado brindándole apoyo en la medidad que puede. Porque resulta que Crescentia es hija del asesino de su madre: El Theyn.

Esta historia realmente es una telaraña de sucesos, que marcaron un antes y un después. Creo que la autora ha hecho un trabajo excelente en construir un personaje tan vil y despiadado. Llegas a odiarlo tanto, a sentir repulsión por cada paso que da. Este villano es EL VILLANO, se los aseguro.
Luego están los giros inesperados, algunas cosas pueden resultar predecibles, pero otras simplemente no vez venir. Yo estaba flipando los últimos capítulos, no sabía si llorar, gritar de frustración, de rabia. No sé, pero me encanta que así sean los libros. Que saquen tanto de mí.

Hablemos del formato. La portada es bellísima, tiene un aura oscura e intrigante. Ni qué decir del mapa. Dios sabe que amo con locura los mapas, los planos, ubicarse muy bien en un libro de fantasía puede resultar tedioso si el autor no muestra algo de ayuda. Cada lugar señalado en el mapa hace que ansíe la segunda parte de la trilogía, hay demasiado dejado a la imaginación aun, pero estoy segurísima que "Dama de Humo" me dará lo que estoy buscando encontrar.
Me ha fascinado ese concepto de habilidad que hay en este mundo, el llevar piedras para tener un poder determinado sobre cualquier elemento, ya sea tierra, aire, fuego o agua. Cabe resaltar que los astreanos son los que tienen esta capacidad, ya que nacen con este don en la sangre, pero que se intensifica con la ayuda de alguna piedra preciosa. ¡Es fabuloso!

Pero en fin, muchachos. Creo que es una lectura que cumple su total objetivo: engancharte, darte una historia con muchas interrogantes, con personajes que no sobran, cada uno aporta a la historia de una manera rica. Me ha fascinado totalmente, no puedo decir más, solo que ¡LÉANLO DE UNA VEZ!






Comparte en:

0 comentarios