La profecía del cuervo por Maggie Stiefvater

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
 Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

No puedo creer que este libro haya estado en mi estantería un mes sin ser leído. Merezco ir a los campos de castigo.
Primero que nada, debo decir que este libro lo compré por su precioso físico, algo que es común en la editorial SM. Captó mi atención desde el primer momento y no pude evitar comprarlo.

     Flash back: 
Me encontraba en la feria del libro, en el stand de la editorial SM y ahí fue cuando sucedió. Estaba ubicado entre Pulsaciones y Temblor -libro de la misma autora-. Ya saben que pasó. Fin.

¡Sucedió muy rápido! sin embargo, esa situación no hizo justicia para leerlo en el momento. Recién hace unos días lo terminé y he quedado impactada. No les contaré más detalles porque, si aún no lo han leído, deberían. Ahí os va la historia.
Por la sinopsis en la contraportada sabemos algo: “Matarás a tu amor verdadero”Esto como que a muchos les entra curiosidad ¿eh?¿eh?. Esto le ha deparado el futuro a Blue Sargent, proveniente de una familia de videntes, personas que creen en la magia y en el tarot. Si bien ella no tiene el DON de ver espíritus o presenciar el más allá, tiene el poder o cierta energía que hace que la predicción o el contacto sea más fuerte y claro. Volviendo al otro tema, ella le resta importancia a dicha ventura ya que en sus planes -por ese momento- no está enamorarse. Peeero, todo cambia la Noche de San Marcos, una fecha muy especial para aquellas personas como la familia de Blue, ese día es perfecto para presenciar espíritus y comúnmente se presentan ciertas almas que van a morir durante los próximos doce meses.¡Acá es donde toma sentido la profecía! Ella esa noche ve a un muchacho con el uniforme de los estudiantes de Aglionby, escuela de Henrietta, que es donde se desarrolla la historia, y eso solo puede significar algo, o es su amor verdadero o lo va a matar. 
Con tan solo eso me llamó a leerlo, pero a mi parecer, la sinopsis no resalta en el libro, todo lo contrario, la portada es la que nos dice mucho sin saberlo. Este es el primer libro de la trilogía y por lo tanto se esperaba que nos iba a dejar con muchas dudas. ¡PERO NO UNA ASÍ! Hasta ahora tengo esa frase en mi cabeza y no saben como me siento el no obtener respuesta. 
Maggie tiene esa tendencia, no es la primera vez que leo uno de sus libros, he leído Temblor y tuve la misma reacción en un principio: un tanto aburrido. Esta autora es de aquellas que se toma su tiempo, va moldeando la historia de tal forma que en el transcurso te convierte en parte de ella y es algo que me fascina. “Solo ten paciencia”, sentía que me decía cada vez que cerraba el libro, porque sí, por un momento paré de leerlo. Me siento cómoda con su forma de escribir, es fácil de entender aunque tenga por ahí algunas frases rebuscadas, algo que encanta aun más porque usualmente en los libros juveniles notamos un idioma coloquial o vulgar, pero ella le da un toque único con esa forma de escribir para nosotros los jóvenes. A parte que uno de los personajes, Gansey, el supuesto amor verdadero de Blue, es un chico de educación superior, le encanta hablar en un lenguaje culto, evitándose las palabras banales. Esto es algo que le pone humor a la historia, ya sabrán cuando lo lean.

La portada, es algo de lo que necesariamente tengo que hablar porque nos transmite directamente la historia: El cuervo. Para empezar, Gansey es un chico que tiene una obsesión por encontrar la tumba de un rey galés llamado Glendower, para llegar a su objetivo él está buscando en Henrietta una línea ley, líneas que sirven o te ayudan a encontrar algo místico. Y es que Glendower lo es, porque según la historia fue alguien que desapareció de la noche a la mañana y nadie nunca jamás ha encontrado su cadáver. Es toda una osadía para Gansey dar con la ubicación de ese personaje y no solo para él, sino también para sus incomparables compañeros y amigos. Ronan,Declan, Adam y Noah. ¡OH, estos chicos! Cada uno tiene un encanto particular. Solo diré que uno de ellos no es lo que parece.

La lectura va tomando intensidad conforme pasen los capítulos, el libro simplemente es FENOMENAL. Vas a conmoverte por algún personaje, vas a querer matar a alguien -no literalmente-, te harás una y otra pregunta y obviamente para obtener respuesta no puedes dejar de leer este libro.

¿Aun no has leído nada de Maggie? ¡Qué esperas! Es tu oportunidad para viajar por un mundo mágico al que solo ella nos puede llevar a través de su pluma.



Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: