Crow's Row por Julie Hockley

Para la estudiante universitaria Emily Sheppard, la idea de pasar un verano sola en Nueva York es mucho más preferible que pasarlo en Francia con sus padres. Acabando de terminar su primer año en la Universidad Callister, Emily se enfrenta a un tranquilo verano en los suburbios de la ciudad, trabajando en la biblioteca del campus.
Durante una de sus salidas a correr cerca del cementerio mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, Emily es testigo de un brutal asesinato—y luego se desmaya. Cuando Emily recupera la conciencia, descubre que ha sido secuestrada por un joven criminal y su banda. Ella se adentra a un mundo subterráneo secreto, preguntándose porque sigue viva y por cuanto tiempo lo estará.
Prisionera en la zona rural de Vermont, intenta darle sentido a su situación y su significado. Mientras descubre secretos sobre su hermano y su repentina muerte, Emily se enamora de su muy rico y muy peligroso captor, de veintiséis años, Cameron. Ella comprende que es un amor prohibido y que no le permitiría volver a su vida anterior. Pero el amor no puede ser suficiente para salvar a Emily cuando nadie siquiera sabe que ella está desaparecida.




¡Wo wo wo! Era la primera vez que leía algo como esto y fue demasiado bueno.
Este libro te sumerge en otro tipo de realidad, algo que usualmente no percibes en lo contemporáneo: el narcotráfico. -CHAN,CHAN,CHAN-
En mi experiencia como lectora, nunca había leído un libro con esta temática, sobretodo fusionado con el romance.
Durante la historia, entre los protagonistas se da un llamado “síndrome de estocolmo”. De esto te enteras cuando lees la sinopsis y solo eso se puede deducir, lo que no sospechas es lo que hay detrás de todo esto y eso te lo pone interesante y misterioso. Tenemos a Emily, una adolescente olvidada por su despreocupada familia. La relación de ella con sus padres es algo complicada, no muestran ninguna preocupación. En lo absoluto.
Emily ha aprendido a valerse por sí misma y correr sus propios riesgos. Uno de ellos es visitar la tumba de su hermano Bill, que murió de sobredosis por alguna razón - les dejo con la duda, hasta más abajo ;)-.
Este se encuentra en un cementerio de “mala muerte” -suena algo irónico- por decirlo así, parece más un basural que un camposanto. Es por eso que Emily se asegura que la lápida de su hermano se encuentre completamente limpia. Uno de esos tantos días, ya que era costumbre, en el que sale a correr con sus auriculares y finalmente acaba frente a la tumba de su hermano, presencia algo escalofriante: un asesinato.
Lo que le sorprendió y asustó aun más fue que conocía al muchacho que disparó al pobre -diceque- hombre que se retorcía en la tierra.

POSIBLE SPOILER
Ella ya había tenido anteriormente un encuentro con Cameron, puesto que él también visitaba la tumba de Bill. Su primer encuentro fue algo INESPERADO, al menos por parte de Cameron. Para Emily fue algo ¿imprudente? , ¡por dios! ¿cuántas veces se te hecha un perro encima? Meatball es una linda mascota, sin duda alguna te vas a encariñar con su fidelidad.

FIN DEL POSIBLE SPOILER

Y bueno,ya sabemos lo que sucede por la sinopsis: Ellos ven que ella ha visto toda esa escena, y Emily no se percata que detrás de ella alguien la golpea y todo se vuelve negro.
Este libro sin duda alguna te va a soprender de todas las maneras posibles. Para empezar, Emily tiene una razón para estar “secuestrada”, y lo pongo entre comillas porque SPOILER. Segundo, Bill definitivamente va a tener un rol importante, aunque este muerto, pero su tan solo recuerdo hará que le sucedan muchas cosas a Emily. Tercero y no menos importante: ¡PREPÁRATE PARA ENAMORARTE DE KID A.K.A CAMERON! Este libro merece ser conocido y leído por muchos, te sumerge a un mundo desconocido y la vez conocido pero sin ser conocido realmente. Me refiero a todos los movimientos que hay dentro de las bandas, las juntas que tienen, todos los planes que manejan. Definitivamente te vas a sentir parte del equipo de “los cuervos” aunque este narrado desde la perspectiva de Emily Sheppard. A pesar de ser el primer libro de esta autora lo ha hecho demasiado bien, y no puedo esperar por el tercer libro. Porque ¡SÍ, ES UNA TRILOGÍA!.

OPINIÓN CON SPOILERS:

Voy a hablar un poco de cada personaje, al menos de los que he sentido mucho afecto. Tengo que empezar con Rocco-sehacebolita- ¡NO LO PODÍA CREER,NO!
Osea, el se gana tu corazón desde el primer encuentro, él fue quien golpeó a Emily y por consecuencia, no tendríamos historia sin él.
Como sabemos, es el medio-hermano de Cameron (ya que su madre era una alcohólica y no dejaba de tener hijos por todos lados). Él tiene 15 años, pero es tan maduro para su edad, desea que su hermano cuente con él, en pocas palabras quiere trabajar para él, algo que Cameron se niega rotundamente ¡y es obvio que se comprende! ¿quién desea arrastrar a su hermano a una situación así?, sin embargo me hizo sentir lástima y más aún cuando Cameron le era indiferente. Me alegré mucho cuando Cameron por fin decidió llevar a Rocco a una “misión”,pero luego me arrepentí, felizmente nada grave, pero igual. Luego de eso ya estaba devastada, nos arrebatan a Rocco. Él deseando ser valiente y dar la cara por su hermano y sucede lo inesperado.Sin duda alguna queda como un héroe -seponeallorardesconsoladamente-.
Cameron, ¡Oh,Cameron! No esperaba que fuera el mejor amigo de Bill y mucho menos que haya conocido a Emmy desde pequeña. Me recordó mucho a Jared con respecto a Nina -Providence-. Él es un chico que ha tenido un pasado duro, aparte de su madre alcohólica. Ahora con esta nueva etapa de su vida, que es ser el jefe de “los cuervos”, como que va ejerciendo en él más responsabilidad y desconfianza. En un principio me sorprendió bastante la diferencia de edad entre él y Emily. Osea, ¿26 y 19?. ¡Pero eso no importaba! El amor y la protección que tiene sobre Emily es hermosa, la atracción se siente desde su primer encuentro y pues era tan solo cuestión de tiempo para que sus sentimientos se concreten.
Spider, este es otro tipo que desde un principio me pareció un enigma. Me lo imaginaba calvo -creo que lo era(?)- y con una mirada que decía: ¿quieres morir?, en realidad esa era sólo una careta, porque la araña tenía su corazoncito. Sabías que daría la vida por Cameron y sobretodo por Carly. Y acá vamos con esta chica, que pone en orden al clan de Cameron. Aunque en un principio parecía un personaje secundario no tan importante, después es todo lo contrario. Creo que sin sus movimientos no hubiera conseguido que Cameron acepte que le importa Emily.
Sin duda Hockley le ha dado un protagonismo hasta al personaje secundario. En el segundo libro, vamos a ver a Griffin con un rol muy importante, a Cameron siendo un patán, se descubrirá la traición y te dejará anonadado la conclusión de todo lo que supuestamente se había logrado.

FIN DE OPINIÓN CON SPOILERS

La historia está muy bien construida, con personajes frívolos ante situaciones complicadas, como es de esperarse por el tema y logra que el lector viva y sienta el privilegio de la duda y elección. Realmente te atrapa hasta la última escena. Tiene sus merecidas cinco estrellas y espero con sumas ansias la tercera entrega.


Share:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: