La Reina Roja por Victoria Aveyard



El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto ... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

 Exactamente el 15/09/2015 lo leí. Figuro la fecha porque necesito recordar ese día siempre.


Ha sido totalmente gratificante leer nuevamente un género que dejé hace un buen tiempo. Cuando ví la portada de inmediato me llamó a leerlo y ahora estoy aquí, contando los días para la segunda entrega y para que se encuentre en librerías peruanas.
La Reina Roja nos transporta a una época medieval o edad media "futurística", porque si nos ubicamos en ese tiempo, ver una avioneta o un motociclo nos debe indicar adelantos tecnológicos, por así decirlo. Creo que se podría calificar como un libro distópico por lo mismo que hay un tipo de gobierno al que se tienen que someter todos.
El país de Norta está dividido en dos: Los Rojos y Los Plateados. Estos se distinguen en el tipo de sangre, tal y como se califican. Los Rojos son el pueblo, aquellos que deben servir a los reyes, son gente ordinaria que debe cumplir obligaciones y sentencias. Mientras que Los Plateados disfrutan una vida de grandes comodidades, y a diferencia de los rojos, ellos poseen habilidades, poderes que los hace sentirse y verse superiores ante todo.
No existía ningún contratiempo hasta entra a la historia la Roja Mare Barrow, una ladrona pueblerina que se gana la vida de lo poco que gana su gente. Tiene a sus padres, hermanos que han ido a la guerra (y no han regresado) y a su mejor amigo Kilorn, un muchacho aprendiz de pescador. Y ese es exactamente el problema de Mare, no es aprendiz de nadie. Está a punto de cumplir los dieciocho años y si no tiene un trabajo o es aprendiz de alguien,eso solo significa: Reclutamiento para el servicio militar. Ella trata de lidiar con ello, pero es inevitable el destino que cada vez se acerca a su vida. Pero... BOOOM!, algo inesperado hace que ella llegue a ser parte de Los Plateados y a su parecer, eso es peor que ir a la guerra. Su llegada ante la corte es sorprendente para todos y para ella también. 

"Eres completamente distinta a todos. Ni Roja ni Plateada. Algo diferente. Algo más."

Pero, no todo es gris entre Los Plateados. Tenemos a Tiberius Calore Séptimo, más conocido como Cal,el príncipe heredero al trono de Norta. Una persona que ya conoció antes y nunca se percató. Y por otro lado tenemos a Maven Calore, hermano de Cal, pero sólo un príncipe. Sólo un príncipe. Un príncipe que está comprometido con Mareena Titanos, nombre falso de Mare que oculta su identidad. Estos dos hermanos harán que la estadía de la Roja no sea tan agobiante. Su preocupación por ella es grande. Al menos así lo demostraban.
Mare tendrá que convivir bajo la condición del rey Tiberias y la reina Elara. Fingir ser una Plateada a pesar de que todos hayan presenciado que ,antes de demostrar su poder, era una simple Roja.

Varios sucesos harán de Mare sospechosa para Los Plateados, se ganará enemigos pero a pesar de eso, a los que deberían de temer es a La Guardia Escarlata. ¿Quieres saber de ellos? Eso debes descubrirlo.
Algo que realmente me cautivó es el léxico que tiene el mundo de Rojos y Plateados. Lo más hermoso y perfecto que puede tener un libro es su propio léxico, sus propios términos. Entre esos términos están Los Pilares, que es como se denomina al pueblo. También tenemos a El Salón, que es el lugar en donde residen los reyes,príncipes y princesas. Dentro del mundo de Los plateados están Las casas, son 22 en total, y cada una se caracteriza por un poder o habilidad.
En fin, es un libro que me ha dejado sedienta de leer Graceling y La Selección, como hace referencia la autora en un comienzo. Es una lectura realmente magnífica y quedado no satisfecha por la intriga que te deja al final. NO SUPERARÉ ESE EPÍLOGO, no sé si pueda esperar pacientemente por Glass Sword ( Espada de Cristal) sólo sé que: Se levantarán, Rojos como el amanecer.


(*) El tercer libro aún no tiene título.

Comparte en:

3 comentarios

  1. Me muero de ganas de poder leerlo!! Contando los dias para que salga a la venta :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. :)
      El libro está buenísimo, yo también cuento los días para tenerlo en físico. He visto que la edición es hermosa.Besos.

      Eliminar
  2. Peque!!!!!!!!! Ohhh que paja la historia!!! Ojlalá tb pueda leer ;) Varu

    ResponderEliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: