Chica de Fuego (Firelight #1) por Sophie Jordan


Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema.
Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen, Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


Wow. Es lo primero que salió de mi boca cuando leí la sinopsis. No podemos negar que es intensa. ¡Y hay dragones!
Agradezco a Distribuidora Inca por obsequiarme el ejemplar y por darme la oportunidad de leerlo.
Fue una gran recomendación, sin duda alguna.

Debo admitir que en un comienzo tuve un deja vu ,pero no porque haya encontrado similitud a una lectura pasada, sucede que anteriormente ví una video reseña de este libro en el que me contaba todo lo que sucede en un principio y eso me quitó cierta emoción.

No me iré por las raíces e iré al punto. Tenemos a Jacinda que pertenece a una comunidad draki, porque sí, ella no es una "chica aparentemente normal". ¿Qué es un draki? Es un dragón que toma apariencia humana como método de defensa,esto quiere decir que se camuflan para poder convivir con nosotros y pasar desapercibidos de sus enemigos. Ahora sí, continúo.
Jacinda es una draki de fuego, algo que es muy raro en la comunidad y por la cuál ella es el tesoro más preciado entre ellos. Esto crea que su hermana melliza,Tamara, sienta hacia ella envidia y recelo porque nunca logró manifestar su lado draki. La madre de ambas ,al ver esa reacción, decidió apagar su naturaleza también, claro que eso no fue el único motivo, lamentablemente el padre de Tamara y Jacinda murió en manos de los enemigos letales de los draki: cazadores.

Describir la personalidad de Jacinda es muy sencilla: sin límites. Fue algo que me gustó mucho, tiene agallas en cada situación que se presenta. Lamentablemente, llega un día en que su personalidad le juega una mala pasada y decide sobrepasar los límites de la protección que posee su clan. ¡Cazadores! ¿En qué momento se les ocurre aparecer?  Jacinda involucra a Azure, una draki de agua y además su mejor amiga, en esta "valiente" expedición y sale lastimada al igual que ella. Pero algo muy importante ocurre en esa escena. El primer encuentro con Will. ¿Ya saben quién es? Sí. Es uno de los cazadores. 

Después de ese suceso, Jacinda no se imaginaba que iba a tener un castigo. Un castigo que no lo conocemos hasta el final. No lo podía creer. La madre de Jacinda no iba a permitir que "ese veredicto" se lleve a cabo y huye con sus hijas. Lo que ella cree es que huyendo, logrará que Jacinda se desligue completamente de su lado draki, algo en lo que Jacinda no está de acuerdo. Pero como dije, "cree". Lo que no espera es que en ese lugar Jacinda conocerá a alguien que no pensaba a volver a ver jamás. Desde aquel fortuito encuentro. Y que este será capaz de mantener su lado draki más vivo que nunca. 

Es un libro que te sorprende por ciertas partes y que es predecible en otras. Desde que lees en la sinopsis que es un amor imposible y que son enemigos por naturaleza, sabes que Will era cazador. Lo que no esperaba eran las revelaciones que tiene su desenlace.

Ojo, la vida de Jacinda resulta ser un infierno en Chaparral -lugar al que huyen- allí ella tiene que convivir con los humanos, se gana antipatía por parte de las chicas de su escuela. ¿Y Tamara? Para ella, el huir fue un sueño hecho realidad. En el clan se sentía sola, discriminada, olvidada. Ella pertenecía a los draki por naturaleza pero no era una draki. Algo sumamente raro. Así que estar entre personas normales como ella le resultaba una bendición. 

Deberían saber que el primer libro no tiene taaanto de dragones que digamos. Esperaba que tenga más momentos de acción, pero creo promete mucho para los siguientes libros. La mayoría de la historia sucede en Chaparral, presenciamos el día a día de Jacinda en la escuela, sus encuentros intensos con Will. En fin, este libro me ha dejado con algunas preguntas en el aire y sé que serán respondidas en los siguientes libros. Es imposible no sacar hipótesis con respecto a un tema BOMBA, porque sí, hay revelaciones que te dejan en modo "¿de qué me perdí?". Hubiera tenido una calificación de 5 bigotitos si no fuera por el abrupto enamoramiento. Lo sé, hay libros en los que simplemente sucede y ya, pero hubiera preferido otro camino. No estoy diciendo que sea malo, no lo es. En este libro es válido, así es como estaba destinado.

¿Tienen alguna conexión para que Will tenga esa sensación cuando está cerca a Jacinda? Descúbrelo leyendo Firelight, una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón.Fuego de pasión.

Nota: Encuentra la v-reseña en el canal de Viajando en los libros.

(*) Ambos están disponibles en librerías peruanas.
(*) Disponible en la librería de Distribuidora Inca en Lince.

Comparte en:

9 comentarios

  1. yoooo!!! Quiero leerla! Porque he escuchado maravillas de esta trilogía!!! Y quiero leerlosss!!!!
    Y las portadas me encantan!!!!!! 👌👌👌 son Hermosisimas!! Me encanto!! Tu reseña espero ganar!!! Quiero leerlos!!!!! 🎇🎆🎉👌😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Eli, hoy llegaron los libros a mis manos. Estoy muy ansiosa de entregárselos a la afortunada o afortunado. Un beso.

      Eliminar
  2. Quisiera leer esta saga!! Porque la escucho por todos lados y sin duda debe estar buenas!!! Y pues no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero leerlo pronto y amo las portadas!!!! :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea, te queda muy buena tu reseña y quiero saber mucho más!!!! Me encantaria leer esta saga aún no he tenido la oportunidad, pero lo único que escucho son maravillas y me da muchas ganas de empezarla ya, espero que sea mi oportunidad y poder ser la afortunada *-*
    Saludos, y espero verte el 5 de diciembre y asi tener tu separador :'D

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, te queda muy buena tu reseña y quiero saber mucho más!!!! Me encantaria leer esta saga aún no he tenido la oportunidad, pero lo único que escucho son maravillas y me da muchas ganas de empezarla ya, espero que sea mi oportunidad y poder ser la afortunada *-*
    Saludos, y espero verte el 5 de diciembre y asi tener tu separador :'D

    ResponderEliminar
  5. Quisiera leer esta saga porque aparte que trata de dragones jaja el mundo de la fantasía me llama muchísimo la atencion. Ademas las portadas son realmente hermosas! Nunca había escuchado de la trilogía pero me has convencido de leerla :) <3 Que la suerte este de mi lado 😍 Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quisiera leer esta saga porque aparte que trata de dragones jaja el mundo de la fantasía me llama muchísimo la atencion. Ademas las portadas son realmente hermosas! Nunca había escuchado de la trilogía pero me has convencido de leerla :) <3 Que la suerte este de mi lado 😍 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown y yo es la misma persona hehehe (tuve que configurar mi perfil)

      Eliminar
  7. Quisiera leer esa saga porque me han dicho cosas hermosas sobre la trilogia <3 y porque las portadas son realmente hermosas *-*
    Psdt: Feliz añoooo <3

    ResponderEliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: