La Suma de todos los besos por Julia Quinn




Cuando me dijeron que debía escoger un libro de una lista con títulos que apenas conocía, no esperé que mi atención se fijara en este libro.
La Romántica se ha convertido en un género que busco frecuentemente, pero la "romántica histórica" no era un género que pensaba leer después de ver tanto Orgullo y Prejuicio. Ahora, eso ha cambiado rotundamente.

A pesar de que sea el tercer libro de la serie El cuarteto Smythe-Smith, no resulta para nada extraño leerlo en desorden, son libros independientes pese a que algunos personajes puede que sean mencionados en los otros libros, no altera la historia para nada y no crean confusión ya que las sinopsis son historias de amor específicas.

El libro comienza con un vistazo al pasado complicado que tuvieron Hugh Prentice y Daniel Smythe-Smith, que al parecer, eran amigos,pero tras una noche de copas todo se complicó a tal punto de lastimarse en formas diferentes. Hugh quedó con una grave lesión en la pierna dejándolo cojo y Daniel huyó de Londres, por razones que descubriremos en el transcurso de la historia.



Ya estando en el presente, conoceremos a Sarah Pleinsworth, una dama con la personalidad más dramática que pude haber conocido. ¿Quién es? Es nada más y nada menos que la prima de Daniel Smythe-Smith y al parecer guarda un gran resentimiento hacia Hugh. ¿Por qué? El conflicto que tuvo lugar en el pasado de Smythe y Prentice repercutió en el futuro de Lady Sarah. 



Desde esa desdichada ventura lo odia profundamente y no puede verlo ni en pintura. Y mucho menos en una boda, porque el que se casa en el presente es Daniel y este ha decidido dejar atrás lo que pasó y se encuentra más que feliz de invitar a Hugh a su matrimonio. ¿Lo peor? Sarah se encargará que la estadía de Hugh ,en los días festivos previos a la gran boda, sea acogedora y cómoda. Algo que este hará difícil con su singular personalidad también. Ya saben, los opuestos se atraen, inevitablemente sucederá porque es una historia de amor ... ¿no?

El trama es bastante sencillo e incluso puede parecer predecible por la forma en la que acabarán ambos protagonistas. Lo que me enamoró por completo es la locación y los escenarios más que los personajes. Ninguno se identificó conmigo ni mucho menos yo con ellos, lo cuál se vió compensado con lo mencionado.  El estilo de describir los lugares me han resultado bastante precisos y concretos para imaginarlos claramente. Me encantó. ¡Y la vestimenta! Es un libro con una moda incomparable. #VintageStyle

Por otro lado, también hubieron cosas que no me agradaron para nada: EL DESENLACE.

No me pareció justo que después de que las cosas pasaran tan lentamente con respecto a la relación de los protagonistas, la autora decidiera dar un abrupto giro. Las cosas pasaron demasiado rápido y la personalidad de los personajes la ví forzada. En todo ese momento estaba como: Wait? ¿En qué momento pasó esto? No digo que es un mal libro, pero me hubiera gustado que mantenga el mismo ritmo, desde mi punto de vista.

Recomendado para leer en este verano, es un lectura con sus toques de humor, el drama de Sarah y el pensamiento reservado de Hugh. Es bastante fácil de leer y tiene una elegancia propia de la época. Es una pareja que no olvidaré, ambos han sacado lo peor de mí. Ya me entenderán.




#1 Just like Heaven
#2 A Night Like this
#3 The Sum of All Kisses
#4 The Screts of Sir Richard Kenworthy

Comparte en:

2 comentarios

  1. Hola!!!! Yo he leído el libro! Y como que no me gustaron unas cosa que pasan! Creo que le tome demasiadas expectativas me gusto pero esperaba mas no sabia que habia mas libros saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, sí, hay cosas que no me convencieron del todo. Puede ser que los otros libros nos sorprendan, nunca se sabe. Un abrazo y gracias por comentar y leer la reseña.

      Eliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: