November 9 por Colleen Hoover





Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país.
Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL

Una vez más, New Empire hizo que mi lectura sea más intensa. La letra (aunque cambiaba Diciembre por Noviembre), hacía que los pasos, tanto de Fallon como de Ben, sean acompañados de una composición que retrata lo que viven a lo largo de la historia. "Un poco fuerte", después de todo eso se vuelven cada 9 de noviembre que pasa ... hasta que llega el último.

¿Cómo puedo explicar que cada vez que leo un libro de Hoover es imposible no amarlo? Está clarísimo, nunca habrá historias románticas que se sientan tan reales y que superen mis expectativas. Eso sólo lo logra ella.

Tengo este libro en mi biblioteca virtual desde el 1 de Enero del presente año, y no ha sido hasta hace dos días que lo leí. Un libro puede llegar a ser leído en el momento menos pensado, no estaba en mis planes leerlo antes de grabar un video en donde hable de mis libros favoritos de mi escritora favorita de romántica. No, para nada. Todo ha sido una casualidad, y eso lo hace más perfecto y especial.
Mucho que contar acerca de lo que va esta historia no hay. Créanme que solo deben dejarse llevar por: Se encontrarán cada 9 de Noviembre para así saber cómo terminará la historia que escribe Ben y la que escribe la autora.

¿Valores agregados? El libro está contado por ambos puntos de vista, tanto Fallon como Ben tienen sus pensamientos y parte de su historia personal hace que la vida de ambos se vinculen de una forma que no imaginan. 

Quiero hablar un poco de los protagonistas, así que empezaré por Fallon. Si bien es cierto, su pasado la ha marcado de una forma literal, lamentablemente la inseguridad la acompaña a donde quiera que vaya y ,a pesar que se sienta capaz de alcanzar su sueño, hay como un muro que quiebra todo lo que pueda proponerse. Ella es hija de un famoso actor, por lo que esa popularidad hizo que ella formara parte del mundo de la actuación también. Hasta un 9 de noviembre.
Ahora, hablemos de Ben. Benton James Kessler, otro personaje literario al estilo único de Colleen. Este personaje es digno de un libro, me encanta su forma tan espontánea de actuar ante la vida, y si su pasado fue bastante duro e injusto, eso no bastó para romperlo. Superficialmente, claro. Porque las cicatrices que no se ven pueden resultar las más duras y recordadas para toda la vida. Hasta un 9 de Noviembre.

Es justo lo que necesitaba la vida de Fallon para poder sentirse segura de sí misma, él fue el empujoncito que necesitaba la vida de Fallon para atreverse a encarar a su padre y demostrarle que no había nada que pudiera denerla. Él fue todos sus 9 de noviembre. Todos. Hasta que hay un punto de quiebre en la historia, una revelación que te sacará más de una lágrima.

Algo que hizo que amara completamente la historia es la originalidad de jugar con el sentimiento lector. Como lectores, tenemos características pecualiares, uno de las tantas es que nuestra lista de amores literarios crece cada vez que leemos un libro. ¿O me equivoco? Tanto Fallon como Ben están conectados a la lectura, a tal punto de ridiculizarnos un poco y divertirnos en ver una parte de nosotros en ellos. No necesariamente es conectar con la historia, lo es también con los personajes, y creo que eso lo tenemos más que claro. Por lo que puedo decir en conclusión que quiero un Ben James Kessler en mi vida. ¡He dicho! *risas* Bien, me calmo.

Cada 9 de Noviembre es para conocerlos un poco más, para hacernos reír con sus líneas, reflexionar acerca de lo importante que es valorarnos y llorar con el 4to 9 de Noviembre. Están advertidos.
Desearía escribir libremente acerca de este libro, no saben lo muchísimo que llegó a mí por temas personales. Lo que han leído es lo básico para que se animen a leerlo, así que no esperen más y sean testigos de cada capítulo en el que Fallon y Ben escriben su 9 de Noviembre con un anhelado "final de feliz". ♥

OTROS LIBROS


(*) Pueden encontrar la reseña de Ugly Love y
Confess en la pestaña #PróximoDestino.
Escribe:

Comparte en:

2 comentarios

  1. Hola! ¿Puedes creer que aun no leo nada de Collen Hover? He oído muchas maravillas de esta autora pero por algún motivo aun no leo nada de ella, Si me encuentro uno de sus libros por ahí le daré una oportunidad, creo que me vendría bien porque es un género que no leo mucho y es bueno variar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: