En busca de un hogar por Claudia Cardozo



Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer
que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.



ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL

Como es costumbre , mientras escribo necesito escuchar alguna canción que me recuerde a la historia de un libro. Ahora Wild Heart de Daughtry describe la valentía de Juliet.

Escribir esta entrada me hace muchísima ilusión, no todos los días recibes en la puerta de tu casa un libro mandado por su mismo autor y con una preciosa dedicatoria. 
Les cuento un poco, conocí a Claudia Cardozo en una tertulia romántica. Mentiría si digo que la conocía, nunca había escuchado de ella y tuve la dicha de enterarme ese día. Un persona tímida como yo no podía, aunque deseara con todas sus fuerzas, acercarse y decirle "¡Hola! Me interesaría leer tus libros", suelo ser alguien que se queda en blanco cuando quiere iniciar una conversación, y más si se trata de un autor. Lo sé, es confuso. *risas*

En fin, decidí mandarle un mensaje ese mismo día, contándole sobre mi blog y lo mucho que captó mi atención la trama de su libro. Claudia es una persona encantadora, y agradezco la oportunidad que me dió de leer esta preciosidad y permitirme así recomendarlo por estos lares. Así que empezaré.

Juliet es una jovencita decidida, testaruda en algunas ocasiones, pero con una actitud y personalidad única. Su fortaleza es esa, y nadie le gana en tener la última palabra. Ella tiene bastante claro lo que quiere para su vida: volver a casa. Cuando sus padres fallecieron, ella quedó a cargo de su abuela. Su primo, Daniel, es la única persona con la que puede ser sincera y hace que su día a día no siga necesariamente "el pie de la letra" por lo poco condescendiente que es su abuela.
Por otro lado tenemos a Robert Arlington, el conde más buen mozo que he conocido en la literatura. Robert se encuentra en la misma situación que Juliet, con la gran diferencia de que lo ha gritado, en más de una ocasión, a los cuatro vientos. Su madre constantemente lo ha tratado de convencer para que se case, pero él es un hombre que cumple con su palabra, hasta que conoce a Juliet.
Robert se siente desconcertado con la personalidad de esta señorita y eso sólo consigue que tenga curiosidad por ella de una forma fascinante.
Ambos se conocerán de una manera mágica, las casualidades de la vida suelen ser oportunas en su mayoría. El tiempo se detuvo en ese instante. Ese accidente marcará la vida de ambos y romperán con todos los estereotipos de ese Londres con un estilo victoriano.

Primero, es una novela romántica histórica, y las costumbres de la época, la formalidad en los diálogos y lo galante de la vestimenta resalta muchísimo. Esa característica es preciosa, y Claudia embellece cada expresión con su estilo único. Es una historia preciosa que avanza con naturalidad, me sentí convencida de los sentimientos de los personajes, tanto principales como secundarios. A lo que me lleva a hablar un pelín de ellos.

Juliet tiene un carácter especial, suele ser en muchas ocasiones testaruda con la forma en que se siente y no quiere aceptar. En más de una oportunidad he querido ahorcarla, a lo que Claudia me respondió que hay una cola más o menos larga para hacerlo. Pero por una parte la comprendí, ella tenía sus razones y prioridades. Queda clarísimo que ella desea volver a Estados Unidos, y sólo con esa mentalidad hace lo que su abuela le ordena. ¿Mencioné a Daniel? Creo que no sería bueno hablar tanto de él, pero sólo rescataré que me sorprendió el giro que tuvo su personaje.
Lady Ashcroft, la abuela que se empeña a que Juliet se case con un lord y así tenga una buena posición social, algo que en esos tiempos era la forma de pensar, y claro, a ella le favorecía más en ese aspecto.
Y por último, pero menos importante, Robert Arlington. Este hombre me ha sacado más de un suspiro con su caballerosidad y manera de expresarse. Cuando mantenía alguna conversación con Juliet siempre trataba de ser cuidadoso, ya que Juliet solía estar a la defensiva cuando Robert le hacía alguna observación acerca de su personalidad. Por lo tanto, los momentos cómicos no pasan desapercibido.

Una historia bellísima con locaciones exquisitas. Vivo pendiente de la Arquitectura que tiene los escenarios de los libros que leo, me hacen sentir más cercana a lo que viven los personajes y procuro no pasarlo por alto. Un libro que no tiene una trama compleja y que destaca por las emociones que te transmite. Claudia Cardozo no tiene nada que envidiar, ha sido una total dicha leer su primer libro, y este ejemplar, es una joya en mi librero. Una bella joya peruana que llevaré en mi corazón por siempre.

Muero por leer más de sus novelas y seguir transportándome y disfrutar de esos tiempos. en donde las calles estaban llenos de carruajes y habían eventos de sociedad muy importantes por doquier, paisajes cálidos y muy verdes como Rosenthal. Una lectura refrescante que te enamorará hasta la última página.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA


Nota: La VR pueden verlo aquí.

Comparte en:

2 comentarios

  1. Hola,

    Muchas gracias por esta reseña, me alegra que hayas disfrutado de la historia de Robert y Juliet, son dos personajes que adoro y es genial que lo pasaras tan bien con ellos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muchas gracias por esta reseña, me alegra que hayas disfrutado de la historia de Robert y Juliet, son dos personajes que adoro y es genial que lo pasaras tan bien con ellos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: