Una canción para Novalie por María Martínez




Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL

Sólo tuvo que pasar una semana para leer, disfrutar y volverme adicta a la pluma de María Martínez.
Una canción para Novalie fue el segundo libro que leí de ella, y la razón por la que empiezo escribiendo su reseña primero es porque logré conectar más con la historia y me hizo sentir "maripositas" con los sentimientos que los personajes transmiten en cada pasaje de la historia.

Creo que la sinopsis está bastante clara y dice lo necesario para que corras por el. Novalie es una jovencita, que a sus cortos diecinueve años sabe lo que es la pérdida de alguien que se ama. Después de la muerte de su madre, ella a diferencia de su padre, sólo puede pensar en salir adelante. La depresión no puede consumirla como lo hizo con la persona que considera su héroe, un héroe que con el tiempo se sumergió en un oscuro lugar, en donde el egoísmo puede más.
Novalie necesitaba un respiro, y a ella la conocemos cuando sólo han pasado dos meses desde la muerte de su madre. Al llegar a Blueheaven, una isla pequeña, un suburbio que podría compararlo en algo como Santa Mónica en miniatura. Ella al llegar no espera conocer a Nick, un joven muy guapo que lucha por querer ser tratado como persona. 
Nick y Novalie se complementan de una manera inexplicable, realmente la relación que hay entre ellos se construye de a pocos, con un tira y afloja nada sugerente. Es bonito, así de simple, les parecerá una palabra convencional , pero es así, una relación muy bella.

"- Todo te lo debo a ti. Gracias - susurró con la vista clavada en sus ojos. Un trueno estalló sobre ellos y notó una pequeña gota de lluvia en la mejilla-. Me alegro tanto de haberte conocido, de que seas mi amiga...
Novalie se quedó sin aliento, observando sus preciosos ojos muy de cerca.
-Yo también.
- Nadie, nunca, había hecho por mí algo parecido.
- Tienes un don, Nick. Te mereces esto y mucho más -le aseguró ella.
- Eres maravillosa, ¿lo sabías?- musitó, dando un paso hacia delante. Sus cuerpos casi se tocaban. Ella no respondió, aturdida por la proximidad entre ellos-. Me gusta estar contigo y no quiero que eso cambie.
Novalie sonrió y se encogió de hombros.
- ¿Y por qué iba a cambiar? - preguntó en tono inocente.
Él desvió la vista de sus ojos a los labios y dejó escapar un leve suspiro. Su deseo, su corazón, terminó imponiéndose a la cabeza.
- Porque me muero por besar ahora mismo. Tengo unas ganas locas - dijo con vehemencia mientras le tomaba el rostro entre las manos-. Voy a besarte."
No puedo negar que Nick es de esos amores literarios que deseas que existan para abrazarlo muy fuerte y darle aliento. Él proviene de una familia adinerada, una familia por la que vive sometido a llevar una vida que no quiere para él a sus veintiséis años. Vive en la incertidumbre de no saber qué hacer para no decepcionar a nadie. Hasta Novalie.Y sí, siempre hay alguien que dará un empuje crucial a otro cuando se trata de una historia que contar.

Él llevaba su vida a ciegas como un famoso pianista, y así quería parecer ante Novalie, porque ella no sabe quién es en realidad, y la relación de ellos no cambia con esa revelación, cambia a raíz de una revelación triste y dolorosa. Tanto Novalie como Nick, tienen que enfrentar los obstáculos que se les presentarán, porque un pasado que ninguno conoce los puede romper en mil pedazos.

María Martínez se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, si antes veía sus libros en las estanterías y pasaba de ellos debe haber existido una razón, estoy segura. Los libros llegan a tu vida de repente, y los ella han llegado en estos momentos. Con su forma delicada, bonita y sutil de escribir, embellece cada línea de sus libros que te arrancarán más de un suspiro y te acelerará el corazón. Me pasó todo el tiempo. 
Sus personajes secundarios están por alguna razón y no sobra ninguno, cada uno se siente real y te encariñarás inevitablemente con ellos.

No quiero contarles más acerca de la historia aunque mi lado fangirl quiera salir es este instante. Deseo mucho que la disfruten si tienen la oportunidad, es refrescante y muy bella, no se arrepentirán. 
Considero que, si son fans de Colleen Hoover se enamorarán perdidamente del estilo que tiene María Martínez.

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: