Tu próximo espacio de lectura ¿En dónde leer?


Estaba pensando hacer un video para que sea más dinámico, pero haré todo lo posible (y bonito) para que resulte entretenido y entendible este post.

Muchos de nosotros tenemos un espacio de lectura habitual, el cuál pensamos que es irremplazable y sin comparación alguna. Pertenecía a ese grupo, en el que creía que sólo se podía leer en el dormitorio o en la sala de estar porque era silencioso y sin interrupciones. Todo cambió cuando la mayoría del tiempo estaba fuera de casa porque tenía que estudiar y trabajar ,y no era una opción dejar de leer.

"La música y una bebida favorita suelen ser la
compañía perfecta durante nuestra lectura."

Todo cambio es bueno, y más aún cuando se trata de mejorar en algo. Leer con música se ha vuelto casi una necesidad, leer en el metro sin audífonos no me distrae, ni mucho menos leer de pie. A estas alturas creo que sería una gran surfista por mantener y tener el equilibrio que he desarrollado sólo para que mi libro no estalle en el piso del bus. En fin, el punto es que no hay excusas cuando nos proponemos en no renunciar a algo que queremos, cualquier meta. Así que, si es sobre leer porque queremos, la dicha será más gratificante.


¿Por qué les cuento esto? Porque hay posibilidades de tener espacios de lectura estemos donde nos encontremos, y el Ministerio de Cultura junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) están tomando la iniciativa de buscar y marcar esos rincones hermosos para poder disfrutar de una lectura amena. ¿Y qué creen? nosotros seremos los principales actores en esta búsqueda.

Ellos se han puesto en contacto con varios de nosotros (bloggers y booktubers) para poder darnos a conocer el propósito de la campaña y así lograr que el mapa, con la vital ayuda de ustedes también, pueda crecer y tener más puntos de ubicación.

Pero ¿De qué mapa hablas? Es básicamente el mapa del Perú que indica mediante puntos los lugares en donde se puede encontrar un espacio para poder leer. Actualmente existen descripciones de algunos lugares y dependiendo del distrito en el que te parezca más cercano (o hasta de donde vives) puedes localizarlos si aún no los conoces.

Por ejemplo, yo vivo en dónde los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín se encuentran.


En el mapa (que pueden verlo aquí) estoy ubicando el distrito que se encuentra cerca a donde vivo y como pueden observar hay casi nada de puntos. Lamentablemente es así, es por eso que el trabajo constante por ubicar más espacios de lectura está empezando.
Lo bonito de estos puntos de lectura aunque sean sólo 5, es que en su mayoría está dirigido al público infantil. Sí, desde muy pequeños se debe inculcar la lectura, y por estos lares lo están haciendo muy bien, sólo falta nuestro granito de arena.

¿Quieres apoyarnos? Sólo debes proponer, enviando un comentario y señalando el lugar que te parecería adecuado para que pueda ser evaluado por el Ministerio. Es fácil, sólo es cuestión de esmero y ganas de aportar tu idea. Cada comentario será tomado en cuenta y tendrá un espacio para su respectiva revisión.

Sigan las redes sociales de los responsables de esta iniciativa:

Una entrada cortita y algo diferente pero con un factor común, espero muchísimo que apoyen empezando a compartir EL MAPA y también este post. Recuerden que somos lectores y todos somos embajadores de esto, debemos ser cada vez más personitas que leen en Perú. Porque Perú Lee, lee hoy y siempre. 


Más sobre la plataforma haciendo click en
la imagen.

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: