33 Razones para volver a verte (Volver a ti #1) por Alice Kellen




Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos.
 ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? 
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL

Muchas veces la sinopsis de un libro puede parecer "simple", pero vayamos a leer la historia para enterarnos que resulta ser todo lo contrario. He entendido esa magia de reducir palabras para describir la trama de un libro, el propósito es sorprender al lector. Y sí, lo he entendido.

Hace unas semanas que no leía absolutamente nada, fue un lapsus más conocido como "bloqueo lector" y la causa fue nada más y nada menos que un anime: Tsubasa Chronicles of Sakura. Pero no, no voy a irme por las ramas, en otro post les hablaré de eso.

Tiempo atrás veía este libro en sugerencias de lectura en Goodreads y otras veces en la librería, siempre pasaba de el porque está escrito en tercera persona, y usualmente no estoy acostumbrada a ese tipo de lecturas porque me cuesta un pelín adentrarme en la historia. Era así hasta que ví un video titulado "33 razones para leer 33 razones para volver a verte", ese video me hizo decidir ir al día siguiente a comprar mi ejemplar. Y lo hice.

En 33 Razones para volver a verte tenemos como protagonistas a Rachel, Mike, Jason y Luke, un cuarteto singular e inseparables mejores amigos desde que tenían 7 años.
La autora nos introduce a la historia conociéndolos desde pequeños, logrando así que como lectores nos encariñemos de lo dulce, bonito y fuerte que es su amistad. Conforme pasa el tiempo vamos notando que cada uno crece y van formando sus personalidades, también descubrimos la clase de vida que llevan y cómo eso influye en los cambios que tienen en la actualidad.

Rachel perdió a su mamá y a raíz de ello, junto a su padre Robin, se mudan a San Francisco. Ahí es donde conoce a Mike, y me centro en él porque justamente el primer libro se trata de ellos. Mike es un personaje que ha provocado en mí infinidad de emociones, desde frustración hasta tristeza.
Decir que me he encariñado con su personaje es poco, así como es "poco" calificar como duro los momentos que tuvo que vivir cuando sólo era un niño. Eso provoca secuelas, no sólo físicas, sino también psicológicas y emocionales. La manera en que piensa por encima de todo (hasta de sí mismo) en el bienestar de sus amigos, pero por sobretodo el de Rachel, es muy enternecedor. Es de esos personajes que quisieras sacar del libro para abrazarlo y decirle que todo estará bien.
Creo que ya deben saber qué lío hay entre Mike y Rachel, y pues sí, no se equivocan. La relación de ambos se va consolidando con el tiempo, y pasa de ser una fuerte amistad a profundo amor. Pero no todo sale bien después de todo, siempre tiene que haber un obstáculo, una barrera que destruya la magia. Y así pasó, vivir dos situaciones difíciles en el mismo día para Rachel fue devastador y crucial. La decisión de dejar los recuerdos buenos y malos estaba tomada, y así es como dejó todo atrás, incluyendo a sus amigos y a Mike.


Pasan años y la vida de Rachel no es la que ella espera del todo, se encuentra en un punto complicado y los sentimientos de "odio" y rencor hacia Mike sigue invadiendo su sistema, hasta que por cosas del destino Jason la encuentra y no piensa dejarla ir. Es ahí donde surge una propuesta que parece caída del cielo y a la vez una que considera muy mala idea. Pero vamos, Rachel sabía que tarde o temprano tenía que afrontar un pasado que quedó inconcluso y carente de explicaciones, en las que todas empezaban con Mike y terminaban con Mike. Hasta aquí les dejo con la curiosidad.

No saben lo hermoso que ha sido por fin dejarme endulzar con la pluma de Alice. Su forma de escribir es exquisita, cargada de emociones y sentimientos que te sacan un millón de suspiros. Frases no sólo con sentido de la vida, sino también de amor que hacen imposible no sentirse en las nubes por lo dulce y sublimes que son.


Quiero hablar un poquito de cada uno.
Aunque todos son amigos incondicionales, Jason es el que tiene una relación muy especial con Rachel. Se podría decir que de los tres, él es más fraternal, siempre cuida de Rachel y está pendiente de lo que pueda sucederle, incluso puede saberlo sin que ella necesariamente lo diga. Incluso tiene mucho en común con ella y es por eso que la relación de ellos es extrañamente más fuerte, cosa de lo que Mike llega a sentir celos. También está Luke, él es como el bufón del grupo, siempre con sus comentarios saca sonrisas y tiene ese aire despreocupado que todos quisieran tener en momentos serios. El tema de las chicas lo tiene loco y es el que tiende a ligar demasiado rápido.

Este cuarteto se hace querer (y extrañar), muero por leer sobre Luke en 23 Otoños antes de ti y hace poco morí de emoción cuando me enteré sobre 13 locuras que regalarte, en el cual veremos a Jason como protagonista. Y es que este último me parece un enigma y no puedo negar que es mi favorito.

En fin, 33 razones para volver a verte es una historia realmente bonita, el simple hecho de que entre Mike y Rachel todo fluya de manera natural y realista me ha conquistado. Alice se toma su tiempo en transmitir las emociones y nos hace parte de la historia. De haber drama hay drama, pero también tiene su toque cómico y una dosis de pasión por ahí (si lo han leído saben a qué me refiero). Reflexionar sobre la amistad y las segundas oportunidades una vez me ha resultado exquisito y placentero. Así que si eres una romántica y buscas algo ameno, súper rápido de leer, esta puede ser tu lectura ideal, a ojo cerrado

No esperes más razones para empezar a leer estos libros, Alice es una escritora maravillosa que sin dudar se ha ganado mi cariño con esta trilogía. 

SIGUIENTE LIBRO

Resultado de imagen para 23 otoños antes de ti

(*) 23 Otoños antes de ti es una de las
hermosas novedades de Ediciones Urano Perú.
Nota: El título del tercer libro ya se dió a conocer y es 13 Locuras
que regalarte. ¡Ya estoy esperándolo! ♥


Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: