13 Locuras que regalarte (Volver a ti #3) por Alice Kellen




Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco.
 Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. 
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.

ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL


Las ganas que tenía de leer el cierre de esta serie eran inmensas.

Era tan grande la necesidad que tuve que comprarlo en kindle, y personalmente me hubiera gustado tenerlo en físico para llenarlo de banderitas y notas, pero simplemente mi curiosidad pudo más.

Alice Kellen es de esas autoras que el mundo necesita para disfrutar historias refrescantes, románticas, emotivas y de crecimiento personal. Los personajes que crea son tan reales y la autora logra por completo que uno como lector se sienta identificado con alguna virtud, defecto y momentos de vida que alguno de ellos pueda estar pasando. Es así de sencillo para esta escritora.

Si leíste «33 razones para volver a verte» y «23 Otoños antes de ti» sabes con certeza el tipo de historia que se veía venir con Jason Brown. 

Jason desde un inicio da la impresión de ser un gran amigo, un amigo que tiene el hombro siempre dispuesto para que te recargues, con una actitud serena y cuidadosa, el que brinda consejos que llegan al corazón del que lo escucha. ¿Se dan cuenta? Todo lo da. Algo que ignora y que no creía que podía significar la respuesta a lo que él siempre se preguntaba.

Autumn es un espíritu libre, una hermosa mujer con características "hippie" que vive su presente de la mejor manera, pero sin recuerdos propios. Ella fue abandonada por su madre en un hospital, así que en su memoria solo existe lo que ha vivido en las casas que la han acogido por necesidad monetaria, porque así funciona ese sistema. El estado prácticamente paga a la familia que acoge a un niño huérfano para solventar su manutención y a la vez toman una parte para su bien propio.

Es así como Autumn llega donde Los Moore, una pareja disfuncional que tiene acogidos a Roxie, Hunter y Pablo, que a pesar de ser mayores que ella llegan a complementarse instantáneamente, y por consecuencia, a quererla y protegerla.
La vida de Autumn no fue fácil mientras crecía, el entorno en el que se encontraba era gris, porque la figura que debían tener los dos adultos que estaban a cargo era ausente. Sin embargo, con Roxie, Hunter y Pablo todo era llevadero. Los años pasan y Autumn vive embelesada por La Casa Azul , una casa en donde vive una familia con tres niños casi de su edad. Ella pasa los días siempre contemplando con añoranza ;tras la enredadera de la fachada ,la interacción que hay entre los miembros por las tardes en el jardín. Es ahí en donde llegamos a la conclusión de que Autumn anhela una vida así, desea formar parte de una familia como los Bennet, y decide aferrarse a ese deseo mientras continúa con su vida.

Una noche cambia todo para Autumn y decide huir de Los Moore, porque el problema no eran sus "hermanos", sino alguien que ni siquiera se había percatado de la existencia de ella hasta que la vió mojada por la lluvia. El primer refugio que encuentra es La Casa Azul, la cual se puede interpretar como el ancla de Autumn, aquella que la mantedrá en pie con recuerdos ajenos pero que los considera muy propios para seguir adelante.

Luego de ese vistazo a los años que tuvo que pasar Autumn , la autora nos presenta por fin el primer capítulo.
Autumn sigue viviendo con Abigail y Nicholas, su última familia de acogida. La relación que existe entre ellos es tierna y demuestran que la sangre necesariamente no es el lazo que une a una familia, sino el amor desinterasado e incondicional.

¿Cómo colisionan nuestros protagonistas? Resulta que Jason Brown es un agente inmobiliario, está muy metido en tener contactos para compra y venta, y también en invertir en proyectos de viviendas multifamiliares. Y por obra y gracia de Alice Kellen, La Casa Azul está en la mira y obviamente Autumn no puede permitir eso. ¡No hay forma!
Y así pasa, ellos se encuentran y es una explosión cuando se miran a los ojos , literal. Para Autumn (y para mí) no es indiferente lo atractivo que es Jason, y viceversa. Ninguno se salva, fue una atracción instantánea, sin parpadeos. Y tengo que aceptar que me sorprendió, porque yo en todo ese capítulo estaba como: ¡qué diablos está pasando! y luego: ¡Y lo están haciendo en La Casa Azul!
Y bam! ahí comienza una historia de amor bonita, al revés, porque algo que entendí con este libro es que el amor no necesariamente sigue pasos, no necesariamente va lento, puede ser un flechazo que lo cambia todo en menos de un día.
El mundo de Jason se pone patas arriba cuando todo lo "controlado" que llevaba su vida, tiene que cambiar. Porque la responsabilidad es grande, y lo más hermoso es que se hace cargo. No piensa negar su deber aunque la transición de aceptación le resulte difícil de asumir, él lucha, lucha hasta que su corazón se derrite y se permite amar.

Algo que me encanta de Alice es su talento para crear personajes tan humanos, reales, tan diferente de otros y con una chispa única. El sentido del humor que manejan sus protagonistas (y me refiero a todos sus libros) me tienen al borde del llanto, no saben las risas que me arrancaban sin importar carcajearme en el metro o en el bus. También están los intensos (y algo explícitos) momentos que viven los protagonistas cuando ya no pueden negar sus sentimientos, es imposible que no ame la delicadeza que tiene esta autora para describir esas escenas inolvidables. Los personajes secundarios no son indifentes, están con un sentido significativo en la vida de los personajes, un punto que esta autora domina a la perfección.

Hablaré de las portadas. ¡Oh, mi Dios! Son bellísimas, perfectas y reflejan exactamente la relación que existe entre los protagonistas, y ni qué decir de los títulos. Cobran tanto sentido cuando llegas a comprenderlos en algún punto de la historia. ¿Alguien más ama esos puntos blancos? El diseño cuida cada detalle, y es algo que me enternece de sobremanera.
Cuando terminé de leer «23 Otoños antes de ti» dije: Okay, estoy bien, ahora espero "13 y algo". ¡Y es que estaba más claro que el agua! Y vaya que Alice sabe dejarte con la intriga en las últimas páginas del segundo libro.

¿Qué más puedo decir? Estoy sentimental porque este cierre de serie ha sido estupenda, hermosa y única, como cada libro de Alice. El cariño que tengo por cada personaje principal (Rachel, Mike, Luke, Harriet, Jason y Autumn) es inmenso. Los valores que resaltan entre las páginas de cada libro tienen un factor común, y lo dejan bastante claro. El motor que mueve todo es el amor, la importancia que tiene esta emoción entorno a los personajes es el avance y el empuje que tienen para superar cualquier obstáculo de su camino, el arma para afrontar cualquier problema. Y Jason y Autumn tienen que dejar que el pasado nuble su presente, porque hay un gran motivo para que ambos se decidan a hacerlo.

En conclusión, debes leer esta serie de tres, es una obligación. No hay ningún contra, cada historia te cautivará de inicio a fin. En particular este libro, que personalmente es mi favorito por ser tan diferente a las historias de amor convencionales, por ser tan sincero desde un comienzo, y por sobretodo, por ser la mejor locura de todas.

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: