Everless (Everless #1) por Sara Holland





En el reino de Sempera, el tiempo es extraído de la sangre, ligado al hierro, y consumido para agregar tiempo a la propia vida. 
La rica aristocracia, como los Gerlings, grava a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos. 

Nadie está más enfadado con los Gerlings que Jules Ember. Hace una década, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatídico accidente los obligó a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre se está muriendo, ella sabe que debe volver a Everless para ganar más tiempo para él antes de que lo pierda para siempre. 


Pero volver a Everless trae más peligro y tentación de lo que Jules podría haber imaginado. Pronto queda atrapada en una maraña de secretos violentos y descubre que su corazón se debate entre dos personas que pensó que nunca volvería a ver. 

Sus decisiones tienen el poder de cambiar su destino, y el destino del tiempo en sí mismo.

ÉCHALE UN VISTAZO


OPINIÓN PERSONAL

A las 7:00 a.m. del día 12/08/2018 he terminado de leer este libro. Día en el que mi corazón se hizo añicos en un abrir y cerrar de ojos.

Sinceramente, estoy escribiendo conmocionada, es como si acabara de correr una maratón y no puede salir nada de mi boca porque tengo sentimientos encontrados, tantos que necesito gritar. *se hace bolita*

Everless es un libro que me cautivó desde un inició, su elaborada portada que dice mucho sobre el reino de Sempera, y lo metafórica que puede resultar luego de terminar de leerlo. Aunque antes puedes suponer lo que depara la historia, pero te aconsejo que no escarbes tanto, para que así tengas el placer de disfrutar la pluma tan peculiar que tiene Sara Holland.

La contraportada de la edición en español te deja con la curiosidad necesaria para que lo leas sí o sí, pero si eres de los que necesita más información y no es suficiente unas cuantas líneas, lo escribí arribita como está en goodreads, ni más ni menos.

A mí este libro me ha enganchado de sobremanera, hace bastante tiempo que no me quedo leyendo hasta pasada la medianoche. El tema central es el imán que te atrae a explorar sus páginas y quedas embelesado por la sencillez (y a la vez compleja) narración, así como la originalidad y la fluidez de los acontecimientos, dejándote hechizado y con ganas de no parar hasta terminarlo.

¿Se imaginan la sangre mezclada con hierro y eso consumirlo para tener más años de vida?



Jules Ember es nuestra protagonista femenina, una chica de diecisiete años que es en algunos aspectos madura para su edad, y otras en las que simplemente actúa con apasionamiento sin pensar las consecuencias. A pesar de eso no se puede negar lo evidente, es atrevida, valiente y con sus convicciones bien puestas (algo que me fascina) , hasta que se ve obligada a regresar a trabajar en  Everless. Su padre, Pehr Ember, está muriendo, las deudas han hecho que lo “sangren” para que de alguna manera pueda pagar con su “tiempo” a quien le debe.

Pero, ¿Qué es sangrar? ¿qué es Everless? y ¿pagar con “tiempo”? En todo libro de fantasía, el factor común es el vocabulario. Creo que es todo un reto eso de inventar términos o darles un concepto diferente al que conocemos, y el mundo mágico que crea la autora no es la excepción. Para ubicarnos mejor, Sempera es el país, en donde se encuentran varios lugares que son mencionados a lo largo de la historia, como Crafton, Briarsmoore, AmberGris y , por supuesto, Everless. Este último es el lugar en donde viven Los Gerling, que es la familia real. Ellos por ser de la nobleza tienden a vivir más tiempo, porque el dinero es sinónimo de “tiempo de vida”, así de sencillo. Por lo tanto, si eres pobre estás destinado a tener una vida corta porque pagas impuestos con dinero, y más aún si ese dinero está elaborado con tu sangre. El término “sangrar” es utilizada para hacer alusión a la extracción de tu propia sangre, ya sea para fines de conseguir dinero o para pagar un castigo.

En fin, el punto es que Jules no quiere permitir que las deudas acaben con la vida de su padre, entonces toma la decisión de volver al lugar de donde la desterraron. Porque cuando era niña sucedió algo que la puso en peligro, y no solo a ella, sino también a alguien que tiene parte de su corazón ahí: Roan Gerling.

Para Roan y Jules no existía distinción de clases, eran dos niños que se querían y tenían una amistad inquebrantable, que jugaban y correteaban por los pasillos del palacio despreocupadamente. Roan es un amor de persona, tiene un corazón noble, se preocupa y trata en la medida de lo posible siempre actuar de manera justa.

Siguiendo con lo la historia. Cuando un escuadrón de soldados llega a Crafton para reclutar señoritas para que sirvan en el palacio, Jules está convencida de que es su oportunidad, pero cuando sus ojos chocan con unos castaños que reflejan odio y rechazo, sabe que no lo tiene tan fácil, sobre todo porque pertenecen a la persona que odia con todo su ser y es la razón por la cual fue desterrada junto a su padre años atrás: Liam Gerling, el capitán de Everless ,y  sí, hermano de Roan.
Hay mucho que necesito descargar, pero no puedo porque serían spoilers, así que en resumen, el retorno de Jules a Everless es una bomba de tiempo, es desenterrar su pasado, porque su vida no es la que ha creído ser, cuestionará sus orígenes, de donde proviene, y por qué siempre durante las noches sufre pesadillas que la transportan a un tiempo que ella desconoce y que la atemorizan. Y además, descubre que los bosques susurran sobre El Alquimista y la Hechicera, que no es un cuento de niños, ni mucho menos un mito, es real.


Con respecto a los personajes tengo que gritar a los cuatro vientos mucha información, lo necesito, pero como es una entrada sin spoilers, me abstendré.

Empecemos por Roan, de él sólo podemos conocer su personalidad por medio de los monólogos de Jules, fue su primer y único amor cuando eran niños, y todo lo que ella ve en Roan es imposible no amar. Pero algo no me encajaba, porque entre líneas logré entender algo que no está escrito explícitamente , pero cuando comprendí de lo que podría tratarse estaba en negación. Hasta ahora.
Quiero hablar de Ina Gold, la hija de la actual reina de Sempera que está destinada a casarse con Roan. Me enternece la conexión que hay entre Jules y ella desde el primer encuentro, tienen tanto en común que no se imaginan. Otro personaje es obviamente el padre de nuestra protagonista, Pher. Es ese padre amoroso y que haría lo que fuera por su hija, y eso lo podemos percibir desde el primer capítulo. Este personaje se ha robado mi corazón y es un gran reflejo de esa frase: "padre no es el que engendra (necesariamente), sino el que cría."
No puedo dejar de mencionar a Liam Gerling, este tipo con aura egocéntrica y oscura. No quiero describirlo tanto, y tengo razones, pero la única que diré es que él tiene una reputación que mantener para proteger a los que ama. ¿Antagonista? Existe, pero eso deben descubrirlo ustedes. 

Acción asegurada y capítulos que revelan de a poco lo que sucede en este mundo, apariencias que engañan al lector y datos que te dejan mucho que desear para su continuación.
Hasta aquí puedo contarles lo que siento que es necesario, no más, aunque necesite gritar como una loca por esos tres últimos capítulos. ¿Algo que no me gustó? Sólo el tiempo para momentos que necesitaban tener un espacio, un minuto de silencio, siento que pasaron muy rápido y realmente hubiera querido que tengan más relevancia, pero entiendo que la autora no haya querido arrancarnos más lágrimas. 

Recomiendo muchísimo que le den una oportunidad, no se arrepentirán, es sorprendente como la autora logra que vivas la historia, que juegue con tus emociones desde la primera página hasta el epílogo, ese epílogo que me dejó con una sed de ya tener Evermore en mis manos. Desde lejos es el libro que encabeza mis mejores lecturas de este segundo semestre.

¿Qué esperas ya para leerlo? El tiempo corre, y Sempera te aguarda.




Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: