Entre estas paredes (Walls #1) por J.L. Berg



Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario,
mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Solo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante.
Las mías nunca han sido muy buenas.
Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que apareció él, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire.
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo verle de verdad.


OPINIÓN PERSONAL

En este post quiero hablarles de lo mucho que ha endulzado mi alma la historia que crea J.L. Berg, teniendo como punto de partida una situación dura de asimilar.


Tenemos como protagonista a Lailah Buchanan , una jovencita de 20 años que sufre de una enfermedad cardíaca desde que nació. Eso hace que lamentablemente sus días pasen entre las paredes de un hospital, lugar que con el tiempo se ha convertido en lo único que conoce y del que anhela salir. Ella no lo tiene fácil, sin embargo, algo que es digno de admirar es lo sorprendentemente fuerte que se mantiene ante lo que padece. Lucha, y aunque existen momentos en los que ya no soporta más, se convence en que cada día que está viviendo vale la pena.

Junto a ella está Molly, su valiente madre, que también lidia con el hecho de que poco a poco la vida de su hija se apaga. También conoceremos a Marcus, el Dr. que ha tratado a Lailah desde pequeña y que se ha ganado el cariño y respeto de ella. Tanto su madre como él están en la constante espera de que pueda existir un donante compatible con Lailah, porque sí , hay esperanza para nuestra protagonista, pero como la vida real, no todo resulta fácil, y aunque esperar sea una opción, pueda que sea para entonces demasiado tarde.

Resultado de imagen para beyond these walls book
Un personaje que iluminará los días de Lailah es Jude Cavanaugh.

Jude es como un alma en pena que vaga por los pasillos del mismo hospital desde un trágico suceso. Es como si se hubiera detenido en ese momento eternamente, y ya nada podría tener sentido para él.
Trabaja en el hospital como auxiliar de enfermería, hasta que un día lo derivan al área de Cardiología.
La noche en la que se dirige al nuevo piso, ve a la Lailah tras la puerta entre abierta de su habitación y reacciona de una manera que creía imposible: sonríe.

Desde ese momento Jude se propone en conocer a Lailah sin ser visto, no entiende ese magnetismo que le atrae, sólo está seguro de que esa sonrisa no fue mera casualidad.
Ambos personajes llegarán a conectar de una manera natural, sin tapujos y desnudarán su ser para poder alcanzar la redención que buscan para ser felices si es posible.



¿Qué puedo decir de la historia? No diré que tiene el trama más elaborado de la vida, pero la autora logra transmitir esos sentimientos que envuelven a los personajes, y eso es lo que me encanta de un libro. Que te haga sentir. Muy aparte que toma el tema de la "cardiopatía congénita", haciendo que conozcamos lo que conlleva esta enfermedad.

Ahora sí, hablando entre líneas. El romance no se desarrolla tan acelerado, algo que me cae perfecto, porque para la cantidad de páginas que nos da la autora con momentos inolvidables y bonitos, está bien construido. También es realista, porque sí puede existir el amor a primera vista, pero siempre hay un proceso para todo. Además, estamos ante dos personajes que son testarudos y no son fáciles de leer.


Lailah está abierta a todas las posibilidades que le puede dar la vida en el tiempo que le quede, para poder disfrutar y llenar su alma con cosas que quiere hacer. Es ahí donde conocemos su larga de lista de "algún día". Una lista llena de anhelos, deseos, experiencias en las que quiere embarcarse. Y obviamente ya podemos deducir quién le ayudará a cumplirlos.

Jude es un hombre lleno de cicatrices, y carga con una cruz que no deja de atormentarlo, y más grande se hace esa culpa cuando se entera que involucró a otra persona.

Este libro me ha resultado una delicia, es tan refrescante y complicado a la vez. La manera de escribir de la autora te engancha desde la primera línea, creando una historia de amor bonita y de superación. Con altos y bajos que te tienen pendiente de cuál será lo que está por venir. Lo genial es que tenemos dos puntos de vistas, dos maneras de entender los sentimientos, de conocer lo que es estar bajo la piel de los protagonistas.

Ha sido el primer libro que leo de esta autora, y terminé la segunda parte hace unos días. Que no es un plus, ni tormentos, simplemente darnos un poco más de esta bonita historia.
Podrá parecer una historia llena de clichés, pero a mí sinceramente me encantan. Porque pueden ser predecibles, sí, pero no vamos a negar que se leen muy rápido y te empalagas de amor. Y J.L. Berg me ha demostrado que es una experta en llevar al lector por un carrusel de emociones lindas. Sí, soy una romántica, no lo puedo negar.

Realmente les recomiendo si están buscando un libro ligerito, romántico, para llevar en un viaje, en fin ... porque se lee en una pasada y te encariñas a mil.

Agradecer a Ediciones Urano Perú, porque gracias a ellos pude tener al alcance este libro.
Gracias por la confianza que le han dado a mi blog durante este año, permitiéndome así gozar de lecturas que se quedan por siempre en mí.


Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: