La estrella más oscura por Jennifer L. Armentrout



Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía. 

OPINIÓN PERSONAL

Antes de escribir spoilers lo recomendaré al máximo, porque esta entrada será una de las pocas que hay en este blog que tendrá contenido literal de lo que sucede a lo largo del libro.
Si no han leído el libro, no hay problema, pueden leer hasta que se topen con la palabra de advertencia. 

Para todos aquellos que leyeron la saga Lux, el momento ha llegado muchachos.
Yo tuve el placer de leer la saga hace 4 años aproximadamente, es mucho tiempo, así que mentiría si digo que recuerdo detalles. Y sobretodo, si recuerdo a un tal Luc.
Eso no fue impedimento de que me deje envolver una vez más -y despúes de mucho tiempo- por la pluma exquisita que tiene Jennifer.
Cuando se trata de crear un ambiente cargado de tensión, acción y sucesos paranormales, esta autora es perfecta.

La autora empieza esta historia presentando a Evie, una chica ordinaria, que va al instituto y que su vida es aparentemente normal, hasta que una noche acompaña a su mejor amiga Heidi a una discoteca llamada "Presagio", y vaya que ese nombre no puede ser más preciso. 
Esa misma noche, la vida tranquila de Evie da un giro total y empezará a formar parte de eventos de los que jamás pensó estar involucrada. Desde que choca la mirada con los bellos ojos color púrpura de Luc , siente un magnetismo que es difícil de controlar. 

Antes de continuar, deben saber que acá los humanos ya saben que tienen que convivir con los Luxen, una especie de alienígenas hermosos que toman la apariencia de una persona normal, pero que de normal no tienen nada. Así que si eres de los que no ha leído la saga LUX -que es la saga principal- puede que te sientas un poco perdido en algunas referencias ; y obviamente, no te emocionarás con algunas apariciones. Aún así, yo creo que se puede leer y entender, así que no lo descarten.

Siguiendo con el hilo de la historia. Evie sabe que "Presagio" es un lugar en donde asisten estos seres, pero no resultan un peligro, ya que desde que un gran bando luchó con otros que quería apoderarse del mundo, el gobierno decidió que podían convivir con ellos siempre y cuando se adapten y utilizaran una pulsera como inhibidor. Osea, que no utilizarían sus poderes.


Pero Luc no usa uno, sin embargo, sus acompañantes no se esfuerzan en ocultar el color de sus ojos, algo que delata a simple vista a su especie. Ahí es donde Evie levanta sus muros, algo que hace demasiado tarde, porque ya captó la total atención de Luc y difícilmente la dejará ir.
Es de esos chicos que te deslumbran a primera vista -sí no hay que negarlo-, pero que derrochan arrogancia y un ego infinito. Él asegura saber mucho más de Evie -que ella misma- y eso es algo que le impide mantenerse lejos de él. 
Para la buena suerte de la protagonista, esa noche hay una redada. Algo que no avecina nada bueno, para nadie y es el comienzo de que Evie empiece a cuestionarse sobre ella misma y los que la rodean.
Después de esa noche, de la que milagrosamente sale ilesa , cree que jamás se cruzará con Luc y se plantea que no volverá a ese lugar. Sin embargo, tiene que recuperar su teléfono ... porque ¡OH! ... se perdió en medio del infierno que le tocó vivir la noche anterior y eso significa problemas.

Este libro es una gran sorpresa, desde la primera página quedas enganchado y quieres enterarte todo sobre los Luxen. Aunque Luc deja bastante claro que no es uno, ni mucho menos un humano. ¡Ahí tienen la intriga!

El tira y afloja que existe entre los protagonistas es una delicia. Puede parecer desde el primer momento "chico misterioso" conoce a "chica normal", pero es que la chispa nace así. Ya después descubrirán todo, así que no me hagan contar más.
Evie es de esas chicas que no la para nadie, cuando desea conseguir información ella lo hace. No le tiene miedo a nada, de hecho es una experta en ponerse en peligro, y por consecuencia, sacar de quicio a Luc.

La jocosidad de los personajes también es un puntazo, hay escenas que te hacen reír hasta llorar, en serio. El sentido del humor juega muy bien en momentos de tensión y pánico, obviamente sin dejar de lado la seriedad del asunto. 
El capítulo penúltimo es de los que están llenos de adrenalina y acción. Sin duda el final te deja un gusto insaciable por leer el próximo libro, que por cierto ya tiene título y fecha de publicación. Esperemos que PUCK este año nos siga sorprendiendo con noticias. 

En resumen, es un libro que tienes que leer a ojo cerrado si ya leíste anteriormente a esta autora. Sabemos que sus historias no son para nada aburridas y se leen en una pasada por lo dinámicos que son. Y si no leíste nada de la maravillosa Jennifer L. Armentrout ... ¡no te arrepentirás! Un romance paranormal lleno de acción y secretos que te mantendrán hipnotizado. 



OPINIÓN CON SPOILERS

Si estás en esta sección es porque ¡ya lo leíste y necesitas la continuación! 

No tenía ni la ligera sospecha de que Evelyn fuera Nadia, cuando a ella empezó a tener tendencias que al parecer ni ella misma se percataba, comencé a entrar en pánico. El hecho de que de repente prefiera Coca-Cola antes que Pepsi, o que desee hacer una maratón de películas de terror, alertan a Sylvia de que el secreto que tenía con Luc salga a la luz.

Nadia Holliday, quién lo diría. Y que James Dasher haya sido el culpable de lo que sucedió con todos los Origin. 
Yo estaba flipando los primeros capítulos, y cuando los emboscan en Presagio ... Dios, la tensión entre Evie y Luc, es indescriptible. Y eso explicaba todo, si se conocían desde pequeños era obvio que el amor de Luc hacia Evie/Nadia siguiera latente.



Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: